El nuevo descubrimiento tiene importantes consecuencias para la protección de los animales y los seres humanos de los virus Hendra y Nipah.

El nuevo descubrimiento tiene importantes consecuencias para la protección de los animales y los seres humanos de los virus Hendra y Nipah.

Investigadores australianos han descubierto un nuevo virus en murciélagos que lo describen como un pariente cercano del virus de Hendra.

Dicen que el nuevo virus podría ayudar a arrojar luz sobre el cómo el Virus Hendra y el Virus Nipah causan enfermedad y muerte en animales y seres humanos.

El Hendra es capaz de infectar a los caballos y ser transmitido a los seres humanos.

El nuevo virus se llama Cedar por su ubicación geográfica en Queensland, donde se descubrió.

Los estudios iniciales de la Comunidad Científica e Industrial Research Organisation (CSIRO) han descubierto una sorprendente diferencia -el virus de Cedar no causa enfermedad en varias especies animales normalmente sensibles al Hendra o al Nipah. Sin embargo, dicen que todavía es demasiado pronto para descartar la posibilidad de que el virus de Cedar pueda causar enfermedad y muerte en caballos, otros animales,  o humanos.

El nuevo descubrimiento tiene importantes consecuencias para la protección de los animales y las personas de los temidos   Hendra y Nipah.

Esta diferencia  puede ayudar a los científicos a comprender cómo gestionar y controlar mejor a sus primos mortales. Los resultados han sido anunciados hoy en la revista PLoS Pathogens, publicado por la Public Library of Science.

 Alternativos.cl – Noticias para Pensar
Permitida la reproducción de nuestro trabajo sólo  si se indica la fuente