China confirma cuatro nuevos casos de H7N9

China confirma cuatro nuevos casos de H7N9

China informó hoy que cuatro personas más han enfermado gravemente por el nuevo virus de gripe aviar en seres humanos, mientras que las ciudades a lo largo de la costa oriental han intensificado las medidas de salud pública de protección  contra la enfermedad que ya ha causado dos muertes.

La oficina de salud de la provincia oriental de Jiangsu, dijo en un aviso en su sitio web web que tres mujeres, de 32, 45 y  48 años, y un hombre jubilado de 83 años de edad, de diferentes ciudades de la provincia, estaban seriamente   enfermos con el virus H7N9, diagnóstico confirmado por el centro provincial de prevención de enfermedades.

Estos últimos casos son el segundo grupo por confirmar después de los reportados en la provincia de Anhui y cerca de Shanghai el domingo.

La cepa H7N9, llamada así por la combinación de proteínas en su superficie, no había sido un problema en  seres humanos.  Tras haber identificado la infección el domingo, la agencia de salud, probablemente eche  un vistazo más de cerca a otros casos graves de gripe.

Noticias Relacionadas:

Todos los pacientes han estado enfermos desde alrededor del 19 de marzo, cuando tenían fiebre, tos y otros síntomas parecidos a la gripe, según el comunicado.  Sus condiciones empeoraron durante periodos de tiempo que van desde una semana a 11 días de tal manera que fueron trasladados a unidades de cuidados intensivos de la capital provincial, Nanjing.

De los afectados sólo uno de los pacientes habría estado en contacto diario con aves probablemente infectadas, una mujer de 45 años de edad, quien fue descrita como un carnicero aves de corral.

Los cuatro nuevos casos no parecen estar conectados, y las personas que han tenido contacto cercano con los pacientes  no han informado de que tengan fiebre o problemas respiratorios.

La oficina de salud provincial dijo que estaba reforzando las medidas de seguimiento de los casos sospechosos y exhortó a la población a mantener la calma, uniéndose a Beijing y capital financiera de China, Shanghai, en la implantación de nuevas medidas para responder al virus relativamente desconocido.

En el marco del plan de contingencia, las escuelas, los hospitales y centros de retiro deben estar alerta por fiebres, y los administradores deberán informar inmediatamente a las autoridades sanitarias si hay más de cinco casos de gripe en una semana.

Redacción:  Alternativos.cl – Noticias para Pensar
Permitida la reproducción de nuestro trabajo sólo  si se indica la fuente