Henrique CaprilesEl líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha asegurado que no reconocerá los  resultados obtenidos en las elecciones presidenciales celebradas el domingo hasta que no se compruebe cada voto.

“Nosotros no vamos a aceptar el resultado hasta que se cuenten todos y cada uno de los votos. Queremos que se abran las cajas (urnas) y se cuenten todos los votos de Venezuela”,

Ha dicho en su primera aparición tras conocerse los datos que otorgan una dudosa victoria al oficialista, Nicolás Maduro.

“Yo le digo al candidato del gobierno el derrotado en el día de hoy es usted.
Usted es el derrotado, usted y su gobierno”, dijo Capriles.

Maduro en su discurso de eventual  victoria dijo que Capriles le habría “llamado por teléfono para hacer un pacto”  con el gobierno de facto. Capriles rechazó contudentemente las palabras de Maduro indicando que:

“Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción
“Yo no pacto, ni mucho menos con la ilegitimidad”, recalcó.

De acuerdo a los resultados oficiales el heredero de Chávez habría obtenido tan solo 234.935 votos a favor y que le estarían dando la victoria, en caso que se tratara de una votación no fraudulenta. -algo que esta todavía por comprobarse.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Vicente Díaz, ha solicitado la auditoría del 100% de las papeletas que quedan depositadas en una urna tras el voto electrónico.

De comprobarse que los votos coinciden,  Maduro estaría gobernando  hasta 2019.

Redacción:   Alternativos.cl – Noticias para Pensar
Permitida la reproducción de nuestro trabajo sólo  si se indica la fuente