5 fuertes terremotos demuestran lo activo que se encuentra el Anillo de Fuego del Pacífico.

232 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en 5 fuertes terremotos demuestran lo activo que se encuentra el Anillo de Fuego del Pacífico.

El Anillo de Fuego del Pacífico ha estado muy activo  produciendo cinco terremotos fuertes durante un período de 48 horas, sin contar el seísmo de 5,9 que sacudió Papua Nueva Guinea.

El Norte y centro de Chile fue el primero en sentir la actividad, con terremoto de magnitud 6,8 ​centrado aproximadamente 40 km al norte de Vallenar, la ciudad capital de la provincia de Huasco, Chile y que vació las playas nortinas en plena temporada estival.

5 fuertes terremotos demuestran lo activo que se encuentra el Anillo de Fuego del Pacífico.

Estos terremotos están ocurriendo en una sucesión relativamente rápida y separados por distancias de miles de kilómetros, lo que indica lo activo que se encuentra el ‘Anillo de Fuego’ y lo impredecible que puede ser.

Los informes dicen que el seísmo sacudió edificios en ciudades tan lejanas como la capital chilena,  a unos 600 kilómetros al sur del epicentro. En Vallenar algunas edificaciones en zonas de bajos ingresos sufrieron  derrumbes  y agrietamientos  de muros.

Las Islas Salomón (Santa Cruz), en el Pacífico Sur, fueron las siguientes, con tres fuertes terremotos, magnitudes de 6,0 y 6,2 en la escala de Richter, justo al este de la isla de Nuendo. No hay informes de daños o lesionados por alguno de estos terremotos hasta el momento, sin embargo la zona está escasamente poblada, con Lata, una comunidad de poco más de 550 habitantes en el extremo noroccidental de Nuendo, siendo el asentamiento más cercano al epicentro del seísmo de magnitud 6,0  frente a la costa sur de Alaska.

Esta mañana, un terremoto magnitud 6,0 sacudió una región ya maltratadas a lo largo de la punta sur de Alaska.

El Centro de Terremotos de Alaska informó que aparentemente el temblor de hoy es una réplica del terremoto 7,5 que sacudió esta misma zona el 5 de enero, y está justo al norte de donde uno de magnitud 7,7 sacudió Haida Gwaii en octubre de el año pasado.

Noticias relacionadas:

No ha habido daños ni se han registrado heridos en este último terremoto. Aunque los seísmos  en todo el  Anillo de Fuego  se sabe que provocan tsunamis, no ha habido alertas hasta ahora como resultado de cualquiera de estos eventos.

Estos   terremotos están ocurriendo en una sucesión relativamente rápida y separados por distancias de miles de kilómetros,  e indican lo activo que se encuentra el   Anillo de Fuego  y lo impredecible que puede ser.

En el área de
prev-next.jpg

Llovieron piedras de granizo en las aldeas del sur de la India.

Cerca de 30 toneladas de arenque aparece muerto en Islandia

Cerca de 30 toneladas de arenque aparece muerto en Islandia

Articulos relacionados