8 de Octubre: “Luna de Sangre”, y esta vez… más grande

162 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en 8 de Octubre: “Luna de Sangre”, y esta vez… más grande

El 8 de octubre presenciaremos un grande -y raro- evento cósmico. Tendremos una súper Luna junto con un eclipse que la tornará de color rojo sanguinolento. Se trata de la segunda luna de sangre en una sucesión de tiempo bastante corta.

Los afortunados para presenciar este evento nos encontramos en occidente,  el cual será visible aproximadamente por una hora.

Los afortunados para presenciar este evento nos encontramos en occidente y será visible aproximadamente por una hora.

Debido a que esta luna de sangre sucederá justo después del perigeo (el punto más cercano entre la Luna y la Tierra), la Luna será casi del tamaño de una “super luna” pues será un 5,3% más grande que la luna de sangre vista el 15 de abril.

Esta es la segunda de 4 “lunas de sangre”, técnicamente conocido como “tétrada” y que se están produciendo en intervalos de seis meses. El siguiente será el 4 de abril y (el último) el 28 de septiembre de 2015 coincidiendo con importantes fiestas judías.

¿Porque se trata de un evento excepcionalmente raro?

El vulgo pudiera pensar que se trata “de algo común”  y realizar comentarios como  “son cosas que siempre pasan”,  y en parte tienen razón…, sólo en parte, porque ni  Isaac Newton, ni Mozart, ni la Reina Ana de Gran Bretaña e Irlanda, ni George Washington, ni Napoleón, ni Abraham Lincoln ni sus contemporáneos jamás tuvieron la oportunidad de ver una secuencia de este tipo (por mencionar tan solo un puñado de personajes históricos de distintos períodos).

Al año, normalmente ocurren unos dos eclipses según la NASA. Los eclipses de penumbra practicamente pasan desapercibidos ya que son vagamente visibles.

Los eclipses lunares -ya sean de penumbra, parciales o totales- se producen en orden aleatorio, según la NASA. Por lo que el que ocurran cuatro eclipses totales de lunas de sangre en fila es un evento digno de observar.

En este siglo 21, habrá varias de estas tétradas, sin embargo si miramos hacia atrás en la historia unos cuantos siglos, esto no se había visto según explica la NASA. Antes del siglo 20, hubo un período de 300 años, cuando incluso no hubo ninguno, es decir: Cero.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

¿Porqué los islamistas levantan el dedo indice?

Google ha estado siguiendo cada movimiento suyo, y le enseñaremos como comprobarlo…

Articulos relacionados