ADN de mamut ha sido implantado en células de elefante.

192 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en ADN de mamut ha sido implantado en células de elefante.

Los científicos habían estado discutiendo y debatiendo sobre esto durante años, pero ahora se ha dado el primer paso real hacia la resurrección del extinto mamut lanudo.

Un genetista de renombre en los EE.UU. ha extraído el ADN de los restos congelados de un mamut muerto que se encontró en la isla de Wrangel en el Océano Ártico, creado una réplica sintética del mismo, e implantandolo en células de elefantes que fueron aislados en una placa de Petri, utilizando una nueva técnica de empalme de ADN que permite una precisión sin precedentes. Se informó que, hasta ahora, las células alteradas de elefantes han estado funcionando perfectamente.

El científico jefe, George Church, profesor de genética en la Universidad de Harvard, y su equipo no fueron capaces de sintetizar todo el genoma del mamut lanudo, pero los genes que codifican características particularmente ‘de mamut”, como grasa para resistir el frio, el tamaño de orejas y la piel lanuda.

“Priorizamos genes asociados con la resistencia al frío incluyendo vellosidad, tamaño de las orejas, la grasa subcutánea y, sobre todo la hemoglobina”, dijo Church al The Times.

La hemoglobina es lo que los científicos piensan que ayudó a los mamuts sobrevivir frígidas temperaturas en el pasado. “Ahora tenemos en funcionamiento células de elefante con ADN de mamut en ellas. No lo hemos publicado en una revista científica, porque hay más trabajo por hacer, pero tenemos la intención de hacerlo.”

Si los experimentos de Church salen según lo planeado, esta podría ser la primera vez que vemos un mamut vivo en más de 3300 años.

La técnica utilizada para unir los fragmentos de ADN de mamut sintéticos con el código genético de un elefante se llama CRISPR / Cas9, y mientras se ha utilizado recientemente para crear organismos transgénicos, esta es la primera vez que se ha utilizado en el ADN de un organismo extinto.

El siguiente paso será encontrar la manera de replicar el proceso usando células de elefante in situ, en lugar de en una placa de Petri. Si pueden hacer esto en óvulos de elefante, en teoría podrían producir un elefante con rasgos de mamut.

Según el biólogo Alex Greenwood, del Instituto Leibniz para Zoo and Wildlife Research en los EE.UU. en entrevista al The Telegraph dijo:

“Nos enfrentamos a la extinción potencial de los elefantes africanos y asiáticos. ¿Por qué traer de vuelta un elefante extinto cuando ni siquiera podemos mantener a los que no se han extinguido? ¿Cuál es el mensaje? Podemos ser tan irresponsable con el medio ambiente que queremos total después sólo tendríamos que clonar las cosas de nuevo?

“El dinero sería mejor gastado centrándose en la conservación de lo que tenemos que gastarlo en un animal que ha sido extinguido hace miles de años “.

Tres equipos independientes de todo el mundo están trabajando en resucitar el mamut lanudo en este momento, así que la conversación ética podría ser demasiado tardía.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de

Mini agujeros negros probarían existencia de universos paralelos

Descubren microchip insertado en una piedra que data de miles de años.

Articulos relacionados