Adolescente muere después de practicar lo que llaman “Desafío Charlie Charlie”

Un adolescente de Missouri (EE.UU.) murió en circunstancias misteriosas después de haber practicado lo que llaman ‘el juego de los lapices Charly Charly’ y que se ha hecho viral.

Le llaman “Charlie Charlie Challenge” y tiene miles de niños utilizando el material escolar para dibujar una cuadrícula en un pedazo de papel con un “sí” y “no” en los costados. Luego equilibran un lápiz en la parte superior otro abajo en forma de una cruz, y preguntan por la presencia de un demonio “¿Charlie, Charlie estás aquí?”.

Esta práctica parece inofensiva, sin embargo jugar con lo desconocido nunca lo es, y ya hay una primera víctima.

El miércoles  un grupo de rescatistas acudió a un hogar en Missouri. Se trataba de un llamado desesperado al 911 de un adolescente que afirmaba que su amigo, un niño de 15 años de edad, estaba “ahogandose”. Cuando llegó  la ambulancia el muchacho estaba sin vida y  sus amigos trataban en vano de reanimarlo.

Cuando la policía interrogó a los chicos, estos contaron una historia escalofriante: Tras jugar el Charlie Charlie, el muchacho fallecido preguntó: “¿Me voy a morir hoy?” El lápiz giró y respondió que SI, y  un minuto más tarde, el chico comenzó a asfixiarse.

Cuando sus amigos trataron de realizar la maniobra de Heimlich para eliminar lo que estaba bloqueando las vías respiratorias del adolescente, no tuvieron éxito, pues no tenía nada alojado en la garganta.

Si tuvo algo que ver el ritual del Charlie Charlie con la muerte del niño es una pregunta, cuya respuesta,  ya conocen los sobrevivientes. Los dos adolescentes estaban tan aterrorizados que tuvieron que ser puestos bajo custodia y cuidado de psicólogos.

Uno de los trabajadores de ambulancias declaró que:

“Es como si hubiese caído muerto. No encontramos nada en la garganta y no creemos que tuviera algo. Realmente da miedo, no soy una persona supersticiosa, pero con lo que sus amigos nos dijeron … te deja con la duda.”

La policía está emitiendo una advertencia a los adolescentes acerca de la realización del “desafio Charlie Charlie”, pero más que apuntar a elementos que no pueden explicar, se estan enfocando en los estados de histeria y comportamientos erráticos que este tipo de actividades pueda provocar en las personas.

En el área de