Alaska comienza a prepararse con bodegas para almacenar alimento por cinco años.

481 Vistas MauricioSCL-ADM Comentarios Desactivados en Alaska comienza a prepararse con bodegas para almacenar alimento por cinco años.

 

No es inusual para los estados que habitualmente sufren huracanes tener suministros como agua, alimentos listos para el consumo, catres y mantas. Pero Alaska está interesado en alimentos con al menos cinco años de vida útil

No es inusual para los estados que habitualmente sufren huracanes tener suministros como agua, alimentos listos para el consumo, catres y mantas. Pero Alaska está interesado en alimentos con al menos cinco años de vida útil

Alaska es conocida por ser sus habitantes pioneros, autosuficientes y acostumbrados a lugares remotos y condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo a pesar de todo esto, el gobernador Sean Parnell esta preocupado de que suceda un gran terremoto o una erupción volcánica que dejaría a sus 720.000 residentes atrapados y separados de los alimentos y las líneas de suministro.

Su respuesta: Construir almacenes gigantes llenos de alimentos y suministros de emergencia.

El clima no es lo único que puede causar estragos en Alaska, donde los pequeños aviones son el medio de transporte preferido y donde conducir desde Seattle a Juneau requiere de 38 horas sin incluir el viaje extra en ferry.

El peor desastre natural para ese estado fue en 1964, cuando un terremoto de magnitud 9.2 y el tsunami resultante mató a 131 personas e interrumpió los sistemas eléctricos, cañerías de agua y líneas de comunicación en Anchorage y otras ciudades.

“Tenemos una motivación para hacer esto, porque la ayuda está muy lejos”, dijo John Madden, director de manejo de emergencias Alaska. El estado planea dos reservas de alimentos en o cerca de Fairbanks y Anchorage, dos ciudades que también tienen bases militares.

Noticia relacionada:

La construcción de las dos instalaciones de almacenamiento comenzará en uno o dos meses más, y las primeras entregas de alimentos en diciembre. El objetivo es tener comida suficiente para alimentar a 40.000 personas durante un máximo de una semana, incluyendo tres días de alimentos listos para consumirs y cuatro días de alimentos a granel que pueden ser preparados y cocinados para grupos grandes.

No es inusual para los estados que habitualmente sufren huracanes tener suministros como agua, alimentos listos para el consumo, catres y mantas. Pero Alaska está interesado en alimentos con al menos cinco años de vida útil, que cumpla con los requisitos de nutrición, salud y culturales del estado.

En el área de
"No tenemos ninguna razón para creer que la tormenta (sísmica) va a desencadenarse en la Falla Imperial, pero hay una pequeña posibilidad que asi sea"

Enjambre sísmico tiene nerviosos a residentes de Brawley, California

Funcionarios de los alrededores del Condado de Imperial hicieron una declaración similar el miércoles

Ciudad de Brawley al sur de California declara estado de emergencia por seísmos.

Articulos relacionados