LOS ANDES: aluviones destruyen caminos y dejan personas fallecidas (vídeos)

1218 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en LOS ANDES: aluviones destruyen caminos y dejan personas fallecidas (vídeos)

Tormentas eléctricas y precipitaciones en pleno verano  se esperan entre hoy sábado y la madrugada del lunes 27 desde Coquimbo al Bio Bio.

De acuerdo a información proporcionada por  ONEMI de Valparaíso, en relación a las precipitaciones en cordillera y precordillera ocurridas en la región, se informa lo siguiente:
Comuna de Los Andes

Aluvión en Los Andes.  Se registra el desborde del río Riecillos, ubicado en el sector del mismo nombre, a un costado del Camino Internacional – Ruta 60-CH, el que afecta al puente ferroviario del lugar.

Producto de este desborde, se encuentra interrumpido el tránsito ferroviario, el que es utilizado por empresa Ferrocarril del Pacífico – FEPASA, para el transporte de concentrado de cobre entre Saladillo y Ventanas.

Personal de empresa minera CODELCO se encuentra evaluando el nivel de afectación y la operatividad de la infraestructura ferroviaria en el sector.

Por su parte, personal de la Dirección de Vialidad se encuentra en el lugar, quienes confirman que no se registran viviendas afectadas producto de este desborde.
Comuna de Calle Larga


Se reporta la caída de cuatro personas al estero Los Rosales, en el sector de San Vicente, las que se encuentran desaparecidas, en la comuna de Calle Larga.

Cabe señalar, que debido a las precipitaciones en alta cordillera, se ha generado arrastre de sedimentación y aumento de caudal por el cauce de los esteros Santa Rosa, Pocuro y Los Rosales.

A raíz de ello, el tránsito por el badén del estero Pocuro se encuentra interrumpido, el cual se emplaza perpendicularmente al cauce del estero del mismo nombre. Carabineros trabaja en el lugar apoyando en labores de coordinación.

Por último, se informa que 3.698 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en las comunas de Los Andes y Rinconada, producto de una falla en el Alimentador Chacabuco.

También en la VI región “Termas del Flaco” se reporta una niña fallecida producto de volcamiento de auto por alud.

Cajon del Maipo

Camino cortado sector Alfalfal

En el área de

Consejal donó todo su sueldo para afectados por incendios del sur

Puerto Montt: Actividad demoníaca obliga a policías chilenos a intervenir (vídeos)

Articulos relacionados