Amenaza de tuberculosis ‘virtualmente incurable’ en aumento, según nuevo estudio.

447 Vistas MauricioSCL-ADM Comentarios Desactivados en Amenaza de tuberculosis ‘virtualmente incurable’ en aumento, según nuevo estudio.
"El surgimiento global de la tuberculosis resistente a los fármacos, demuestra el advenimiento de una tuberculosis prácticamente intratable", dijeron los autores del estudio

“El surgimiento global de la tuberculosis resistente a los fármacos, demuestra el advenimiento de una tuberculosis prácticamente intratable”, dijeron los autores del estudio

Casi la mitad de los pacientes con tuberculosis que recibieron tratamiento previo fueron resistentes a fármacos de segunda línea, lo que sugiere que la enfermedad puede llegar a ser mortal y “virtualmente incurable”, según un nuevo estudio publicado ayer.

Entre los 1.278 pacientes que eran resistentes a dos o más fármacos antituberculosos de primera línea en Estonia, Letonia, Perú, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y Tailandia, el 43,7% fueron resistentes a por lo menos un medicamento de segunda línea, de acuerdo con un estudio dirigido por Tracy Dalton en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. Los hallazgos fueron publicados en la revista médica The Lancet, el día de ayer.

Alrededor de 1,4 millones de personas murieron de tuberculosis, la enfermedad infecciosa más mortal de segunda a nivel mundial después del SIDA, y 650.000 casos fueron resistentes a múltiples fármacos en 2010, según la Organización Mundial de la Salud. El aumento de las tasas de infección llevó al Reino Unido a anunciar en mayo de 2012 que se exigirá un exámen de detección de la tuberculosis para los inmigrantes procedentes de 67 países que tratan de entrar en el país por mas de seis meses.

“El surgimiento global de la tuberculosis resistente a los fármacos, demuestra el advenimiento de una tuberculosis prácticamente intratable”, dijeron los autores del estudio en el artículo publicado.

La prevalencia de la resistencia a los medicamentos, que van desde 33 por ciento en Tailandia a 62 por ciento en Letonia, también se correlaciona con la duración que los fármacos de segunda línea hayan estado disponibles en cada país.

Corea del Sur y Rusia tenían el historial de más larga de disponibilidad – hace más de 20 años – y las tasas más altas de resistencia.

En cambio, Tailandia, Filipinas y Perú, donde medicamentos de segunda línea fueron introducidos hace 10 años o menos, tenían las tasas más bajas de resistencia.

Noticias Relacionadas:

El desempleo, el abuso de alcohol y el tabaquismo se asoció también con la resistencia a la segunda línea de tratamiento inyectable de un país a otro.

Este es uno de los pocos estudios que se han seguido a pacientes con la forma multi-resistente a los medicamentos de tuberculosis durante varios años, dijo Justin Denholm, epidemiólogo de enfermedades infecciosas del Hospital Real de Melbourne, Australia.

Los pacientes que no toman sus medicamentos en forma adecuada son un factor importante para la resistencia, dijo Denholm, que estudia los patrones de transmisión de la tuberculosis en el estado de Victoria, Australia.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de
Una crisis alimentaria y energética no es cosa de conspiraciones. Una crisis puede ocurrir en cualquier lugar - en buenas o malas circunstancias. Mantener estos cuatro alimentos en su bodega de supervivencia, asi como abundante agua freca le ayudará a facilitar esta transición.

Cuatro alimentos para mantener en su bodega de supervivencia.

El pariente más cercano del nuevo virus es otro phlebovirus transmitido por garrapatas, llamado virus SFTS, que fue identificado el año pasado en China, provocando la muerte en un 12% de los casos.

Agricultores de Missouri infectados por nuevo virus transmitido por garrapatas.

Articulos relacionados