Campo magnético del Sol listo para invertirse completamente.

524 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Campo magnético del Sol listo para invertirse completamente.

campo magnetico solarPrepárate Tierra. El campo magnético del Sol está a punto de hacer un giro de 180° cuando el el electromagnetismo del cuerpo celeste voltee y cambie de polaridad.

Según observaciones apoyados por la NASA (video adjunto), se espera que la inversión total tendrá lugar en lo que queda del año.

“Parece que estamos a no más de tres o cuatro meses de una inversión completa del campo magnético solar”, dijo Todd Hoeksema, físico solar y director del Observatorio Solar Wilcox de la Universidad de Stanford, según dado a conocer en un comunicado difundido por la agencia.

“Este cambio tendrá un efecto dominó en todo el sistema solar.”

Noticias relacionadas: Científicos dicen que ‘Cometa del siglo’ podría desvanecerse.

¿debemos estar preocupados? La historia, al menos, dice que que no.

Mientras que la inversión de campo es un gran evento para el sistema solar, el cambio en la polaridad es algo habitual. La inversión magnética tiene lugar al final de cada ciclo solar y esto ocurre cada 11 años.

El cambio de polaridad tiene, sin embargo,  efectos en toda la heliosfera, que se extiende mucho más allá de Plutón, pero, como señala la NASA en su vídeo, uno de los mayores efectos en la Tierra podrían ser el de tormentas espaciales en todo el planeta. Los astronautas en órbita también pueden experimentar rayos cósmicos que podría ser un peligro potencial .

Ver  vídeo de la NASA.

En el área de

Masiva llamarada solar por poco desata colosal desastre en la Tierra.

Chile: Objeto incandescente se dejó ver en cielos de Santiago y V Región

Articulos relacionados