Chile: Población debe estar preparada ante posible seísmo de gran magnitud.

260 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Chile: Población debe estar preparada ante posible seísmo de gran magnitud.
Chile debe estar preparada ante la posible ocurrencia de un seísmo de gran magnitud"

“Con anterioridad al terremoto de 1985 ocurrió una seguidilla de temblores en la zona de San Antonio, por lo tanto, uno no puede descartar la ocurrencia de un posible terremoto o un sismo de magnitud un poco mayor”

El director de la agencia estatal chilena Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Benjamín Chacana, pidió  a la población estar preparada ante la posible ocurrencia de un sismo de gran magnitud, tras la serie de temblores que sacudieron la zona centro y sur del país.

“No se descarta que pueda haber un sismo de mayor intensidad”, dijo Chacana, tras encabezar una reunión con expertos que abordaron la serie de sismos que han tenido como común denominador la localidad de Navidad, unos 150 kilómetros al sur de Santiago.

La actividad símica en la zona generó el miércoles 23 sismos mayores a 3 grados Richter, con tres eventos de magnitudes 5,3; 5,6 y 5,2 grados Richter en menos de 12 horas.

“Quiero ser bien claro. Chile es un país sísmico y hemos estado expuestos a grandes sismos en toda nuestra historia”, agregó el director de la Onemi.

El llamado es a estar preparados”, advirtió.

En la reunión de este jueves participaron expertos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, encabezados por su director Sergio Barrientos.

El sismólogo tampoco descartó la ocurrencia de un gran evento basado en precedentes históricos.

“Con anterioridad al terremoto de 1985 ocurrió una seguidilla de temblores en la zona de San Antonio, por lo tanto, uno no puede descartar la ocurrencia de un posible terremoto o un sismo de magnitud un poco mayor”, dijo Barrientos.

No obstante otros expertos presentes en la cita hicieron notar que las características de los seísmos también hacen presumir que puedan tener su origen en réplicas del terremoto de 8,8 grados Richter ocurrido el 27 de febrero de 2010, el cual dejó al menos medio millar de víctimas.

Noticia Relacionada:

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de
Enjambre sísmico en Zona Central de Chile

Comuna de Navidad (Chile) registra enjambre de más de 20 seísmos.

5 fuertes terremotos demuestran lo activo que se encuentra el Anillo de Fuego del Pacífico.

5 fuertes terremotos demuestran lo activo que se encuentra el Anillo de Fuego del Pacífico.

Articulos relacionados