Científicos crean primer Organismo vivo con ADN artificial

610 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Científicos crean primer Organismo vivo con ADN artificial

adnFrankenstein ya quedó en el pasado… Su homólogo del siglo 21 acaba de ser anunciado.

No se trata de ciencia ficción. Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Scripps (TSRI ) en La Jolla, California, ha creado una bacteria totalmente nueva basados ​​en una estructura genética que no se encuentran en ningún lugar de la Tierra.

Según el investigador principal Floyd Romesberg, la hazaña de ingeniería es una combinación única de material de ADN -una combinación que no se encuentra en ninguna criatura viviente- insertandola con éxito en una célula viva que por lo general contiene sólo combinaciones naturales de ADN.

“La vida en la Tierra en toda su diversidad es codificada por dos pares de bases de ADN, AT y CG”, explicó Romesberg en un comunicado de prensa del instituto. “lo que hemos hecho es un organismo que contiene de manera estable los dos más un tercer par , no natural, de bases.”

“Esto demuestra que es posibles otras soluciones para el almacenamiento de información [genética]”, añadió , “y, por supuesto, nos acerca a una biología de ADN ampliado que tendrá muchas aplicaciones interesantes desde nuevos medicamentos a nuevos tipos de nanotecnología.”

Romesberg y sus colegas discutieron su creación financiada en parte por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos según la edición en línea el 7 de mayo de Nature.

Se trata del producto de más de 15 años de trabajo. El resultado actual se basa en un estudio de concepto realizado en 2008. En ese momento, los investigadores habían demostrado que conectar emparejamientos naturales y no naturales de ADN era posible en teoría. Hoy es realidad.

El reto fue replicar el proceso en el interior de una célula viva. La célula elegida por el equipo TSRI fue la bacteria E. coli común, y en ella se insertó lo que ellos consideraron la mejor pareja de ADN artificial que pudieran construir: una combinación de dos moléculas llamadas “d5SICS” y “dNaM” .

Después de sortear una serie de problemas técnicos muy complejos, los autores del estudio finalmente lograron su objetivo: la creación de un organismo mitad sintético que puede replicarse.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de

Científicos proponen terapia ‘vampírica’ para revertir envejecimiento.

EE.UU: Aparece segundo caso confirmado de MERS en 9 días

Articulos relacionados