Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Científicos descubren virus que afecta la capacidad intelectual…

720 Vistas alternativos.cl Comentarios desactivados en Científicos descubren virus que afecta la capacidad intelectual…

No crea que se trata de un virus que afecta a los políticos que se hacen llamar “progresistas”, aunque por las dudas debieran hacerse examinar por un especialista…

El martes 11 se dio a conocer el descubrimiento de  un virus que pertenece a algunas algas y que se instala en la garganta. Las personas que tenían el virus demostraron tener mayor dificultad para completar ejercicios mentales básicos que las personas sanas.

En la National Academy of Sciences (EE.UU.)  se descubrió que el virus estaba presente en aproximadamente la mitad de 92 sujetos humanos estudiados, y los que lo tenían realizaron muy pobremente una serie de tareas básicas.

El virus, conocido como Acanthocystis turfacea Chlorella virus 1 (ATCV-1), parece limitar las capacidades cognitivas.

No está claro si el virus impulsa el deterioro en el funcionamiento mental o lo provoca. Los investigadores aún no han logrado relacionar consistentemente el virus con los resultados de inteligencia.

“En este momento no creemos que este virus deba ser considerado como una amenaza para la salud individual o pública”, dijo el investigador principal, Robert Yolken, un virólogo de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.

“pensamos que hay una necesidad de estudios médicos y científicos adicionales de los efectos de los agentes infecciosos que son comunes en el medio ambiente en la salud humana y la cognición”, dijo Yolken a AFP.

El virus fue encontrado por casualidad mientras los científicos estaban analizando microbios en las gargantas de seres humanos sanos para un estudio diferente.

Los expertos han estado estudiando virus similares al ATCV-1 durante 35 años, dijo el autor principal James Van Etten de la Universidad de Nebraska, un experto en virus de algas.

Van Etten se unió a la investigación hace cuatro años, cuando los científicos de Johns Hopkins encontraron secuencias de ADN del ATCV-1 en el tejido cerebral de personas que habían muerto con esquizofrenia.

“Este descubrimiento fue ciertamente sorprendente”
“Estos virus están  comunes en estanques de agua dulce y arroyos en todo el mundo”, dijo Van Etten.

Señaló que el virus -que se pensaba que sólo infectaba las algas- quizá se haga camino en el cuerpo humano cuando las personas ingieren agua mientras nadan.

También podría haber otro vector en la naturaleza, como larvas de mosquito, dijo. Pero la naturaleza de la enfermedad esta todavía en las primeras etapas de análisis. Por otra parte se desconoce si los efectos del virus en el cerebro son duraderos o temporales.

Los científicos hace tiempo saben que los virus inter-actúan con el ADN, por lo que otros estudios podrían arrojar más luz sobre el papel de los virus en la cognición.

“A medida que se llevan a cabo más estudios como éste, creo que lo averiguaremos. Creo que nos encontraremos con que hay una mayor interacción entre los virus, bacterias y hongos que se ingieren o inhalan por nuestras narices y bocas…”, dijo Jordan Josephson, especialista otorrinolaringólogo del Lenox Hill Hospital de Nueva York.

“Creo que esta nueva investigación es sólo la punta del iceberg en la vinculación de los virus en la cavidad oral humana para el desarrollo de diversas condiciones de salud.”

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de

Próxima epidemia en EE.UU. podría comenzar a través de las ratas de Nueva York

Uso de Paracetamol durante embarazo afecta testosterona de bebes en gestación

Articulos relacionados