Cometa ISON: Aumentan especulaciones que sería una ‘nave espacial’ (vídeo)

512 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Cometa ISON: Aumentan especulaciones que sería una ‘nave espacial’ (vídeo)

cometa-ison“El cometa ISON hará una visita al planeta rojo”, dijo el astrónomo Carey Lisse del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

“El 1 de octubre, el cometa pasará a 0,07 UA de Marte, cerca de seis veces más cerca de lo que la Tierra lo ha estado alguna vez”. Los rovers en Marte y los satélites tendrán una vista privilegiada.

En este momento, (25 de agosto de 2013), el cometa ISON esta de 3 UA de la Tierra, es decir, 3 veces la distancia entre la Tierra y el Sol, aproximadamente 448.793.610 kilómetros. Su velocidad actual es de aproximadamente 100.000 km por hora, pero aumentará a medida que se acerca más al sol.

Las especulaciones de que ISON es una nave espacial se deben  a una foto tomada por la cámara del Hubble y que los usuarios de Internet han editado, eliminando el brillo y aumentando el contraste. Todos los usuarios encontraron lo mismo: Tiene una forma triangular, más parecido a un OVNI (objeto no identificado) que a un cometa…

Es curioso que ISON pareciera estar formado de tres partes. Desconocemos de qué se trata, si de un cometa u otra cosa, sin embargo pronto saldremos de la duda cuando en unos meses  lo observemos con nuestros propios ojos.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de

Enorme explosión general detectada en el Sol (video)

Repentino estallido de Cometa Ison confunde a científicos: ¿se desintegra?

Articulos relacionados