Crece el miedo de bañistas por bacteria come-carne en playas de Florida (vídeo)

87 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Crece el miedo de bañistas por bacteria come-carne en playas de Florida (vídeo)

Florida- De acuerdo con funcionarios de salud del estado, hasta ahora siete personas se han sido infectadas y dos han perdido la vida debido al ataque de bacterias mortales que habitan las cálidas aguas de mar.

El Departamento de salud de la Florida ha informado que en 2015, van siete personas infectadas  debido a la bacteria, y dos personas han fallecido.

“…también pueden infectarse con el  Vibrio vulnificus cuando comen mariscos crudos”, reveló el portavoz del Departamento de Salud de Florida Mara Burger.

“Dado que la bacteria se encuentra de forma natural en las cálidas aguas marinas, las personas con heridas abiertas pueden estar expuestas al Vibrio vulnificus a través del contacto directo con el agua de mar.”

Los investigadores también han señalado que no importa si usted va a nadar o no, puesto que fácilmente puede infectarse a través de las bacterias que pueda tener la comida.

Si ha comido alimentos que han sido contaminados “por esta bacteria” lo más probable es que usted presente dolor abdominal, vómitos y diarrea.

Las bacterias conocidas con el nombre de Vibrio vulnficus, al entrar en el cuerpo a través de una herida abierta comen literalmente la carne.

Las personas de buena salud soportan mejor la infección y tienen síntomas leves y soportables, mientras que las personas  con un sistema inmune debilitado tienen complicaciones graves y mortales.

La bacteria es lo suficientemente potente como para invadir el torrente sanguíneo causando escalofríos intensos, fiebre alta, shock séptico, ampollas y heridas de la piel dando como resultado la muerte.

Casi 32 casos de Vibrio vulnificus fueron reportados en la Florida, el año pasado.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de

Organización Mundial de la Salud dice que infección de MERS en Corea del Sur es “grande y compleja”

Cuidado con quien duerma: Estudio demuestra que mujeres portan adn de sus ex parejas.

Articulos relacionados