De imitar: Siete sismólogos reciben condena ejemplar de seis años de cárcel.

332 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en De imitar: Siete sismólogos reciben condena ejemplar de seis años de cárcel.
Un tribunal italiano condenó de manera ejemplar a seis científicos y un funcionario del gobierno de homicidio condenandolos a seis años de prisión por no haber dado una advertencia

Un tribunal italiano condenó de manera ejemplar a seis científicos y un funcionario del gobierno de homicidio condenandolos a seis años de prisión por no haber dado una advertencia

Algo digno de imitar  en todos los países del mundo considerando la enorme cantidad de “científicos” que dicen que todo esta bien mientras se ganan el sueldo sin hacer nada, excepto decir que   “un terremoto no se puede predecir”.

Bueno,  si no se puede predecir… entonces ¿qué utilidad podrían tener estos funcionarios?

Un tribunal italiano condenó de manera ejemplar a siete científicos y un funcionario del gobierno de homicidio condenándolos a seis años de prisión por no haber dado una advertencia adecuada de un mortífero terremoto que destruyó la ciudad de L’Aquila que mató a más de 300 personas en 2009

Noticias relacionadas:

Los siete, todos los miembros de un cuerpo oficial llamado Comisión Nacional para la  Prevención de Riesgos Mayores, fueron acusados de negligencia y mala praxis en la evaluación del peligro de un terremoto y el deber de mantener la ciudad informados de los riesgos.

El caso ha hecho que sus colegas de organismos internacionales como la Unión Geofísica Americana, alegando que esta merecida condena para quienes no hagan su trabajo “disuada a los científicos de asesorar a los gobiernos o incluso de trabajar para evaluar el riesgo sísmico.” ¿amenaza?

Un terremoto de intensidad 6,3 golpeó L’Aquila, en la región italiana de Abruzzo a las 3.32 am el 6 de abril de 2009, destruyendo  miles de edificios, hiriendo a más de 1.000 personas y matando a cientos de personas mientras dormían.

En el corazón del asunto era si los expertos designados por el gobierno dieron un cuadro excesivamente tranquilizador de los riesgos que enfrentaba la ciudad, que contenía muchos edificios antiguos y frágiles y que había sido parcialmente destruida por los terremotos anteriores.

El caso se centró en particular en una serie de temblores de baja intensidad que afectaron a la región en los meses anteriores al terremoto y que los fiscales dijeron que deberían haber advertido a los expertos de no subestimar el riesgo de un terremoto.

En cualquier caso es poco probable que los encierren,  pues apelarán…

 Redacción:  Alternativos.cl – Noticias para Pensar

El mes pasado, un estudio encontró que la cámara de magma debajo de la montaña se encuentra bajo una enorme presión, que incluso podría provocar una erupción volcánica.

Monte Fuji: Próxima erupción podría ser un mega-evento advierte científico

Transmisión en vivo de huracán Sandy

Transmisión en vivo, huracán Sandy

Articulos relacionados