Desastre: En Filipinas comen ratas y perros callejeros tras quedarse sin alimentos.

373 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Desastre: En Filipinas comen ratas y perros callejeros tras quedarse sin alimentos.

rats as foodEl Tyfon Haiyan, o “Yolanda”, como es llamado localmente – y que impactó el sudeste de Asia la semana pasada, devastó las islas del norte de Filipinas.

Saqueadores y alborotadores armados estan causando inestabilidad en la zona de Tacloban. Funcionarios del gobierno insisten por su parte que todo lo que llega va a parar a las personas más necesitadas:

“Tacloban depende casi completamente de suministros y evacuación que es realizada por sólo tres aviones militares de transporte que operan en las inmediaciones de Cebu.

El presidente Aquino dijo que 24.000 paquetes familiares de alimentos se han distribuido en Tacloban, mientras que 18.7 mil millones de pesos (US$ 430 millones) se habían sido apartados de fondos para desastres, fondos de contingencia, y el ahorro para de los lugares afectados por Haiyan. Dijo que 22 países han suministrado ayuda “.

filipinasNo es así, dice un residente: “La gente ha recurrido a comer a las ratas y perros callejeros.”

Patrick Hothersall, un residente estadounidense originario de Chicago y cuya esposa Naume estaba en la ciudad cuando se produjo el tifón, dijo a Epoch Times a través de correo electrónico que ha recibido información de que la situación en MacArthur se ha vuelto tan intensa que están comiéndose a los animales.

“Antes del tifón había sequía y una plaga de ratas negras”, dijo. “La gente ha recurrido a comer a las ratas y perros callejeros.”

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de

Enorme agujero se traga edificio vacacional de tres pisos en Florida, EE.UU. (vídeo)

7 hogares en peligro de ser tragados por un nuevo sumidero en Florida (video)

Articulos relacionados