Descartada posible erupción volcánica en La Poma (Salta)

157 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Descartada posible erupción volcánica en La Poma (Salta)
Descartada posible erupción volcánica en La Poma (Salta)

Policías, baquianos y Defensa Civil argentina investigó las causas de los ruidos y el olor a azufre en el área y dijeron que se trató de un desmoronamiento de un cerro (Cienaga Grande)

Según informamos el viernes pasado, una serie de ruidos y olor azufrado preocupó a los vecinos de Salta en Argentina temiéndose una probable erupción volcánica.   Policías, baquianos y Defensa Civil argentina investigó las causas de los ruidos y el olor a azufre en el área y dijeron que se trató de un desmoronamiento de un cerro (Cienaga Grande) sin indicar posibles causas de dicho desmoronamiento.

El geólogo (y diputado provincial), Ricardo Alonso, dijo que en la zona de La Poma no existen volcanes en actividad descartando posibles erupciones.  Dijo además que el olor a azufre que se sentía habría sido producto de la fricción de las rocas que se deslizaban por el cerro.

En otro orden, Alonso dijo que existe un desinterés por parte de las empresas mineras en la extracción de litio como elemento para crear energía alternativa.

Explicó que el descubrimiento de gas y petróleo no convencional hizo que el litio, mineral abundante en Salta, pierda valor.

Noticias relacionadas:

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de

Defensa Civil argentina viajó a La Poma (en Salta) por posible erupción volcánica.

Ecuador declara alerta volcánica. Erupción de Tungurahua se vuelve más violento.

Ecuador declara alerta volcánica. Erupción de Tungurahua se vuelve más violenta.

Articulos relacionados