Descubren cúmulo de estrellas a toda velocidad en dirección a la Tierra

518 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Descubren cúmulo de estrellas a toda velocidad en dirección a la Tierra

cumulo-estrellasPor fantástico, o de ciencia ficción que pudiera parecer, una galaxia ha lanzado un cúmulo de estrellas hacia la Tierra a más de dos millones de millas por hora. Pero, “por suerte”, se pasarán de largo a nuestro planeta y “seguirán a la deriva a través del vacío entre las galaxias por la eternidad”, dice el Centro para Astrofísica Harvard-Smithsonian.

Los astrónomos no saben el porqué este cúmulo de estrellas -llamado HVGC-1- consiguió alcanzar una velocidad tan alta. Una posibilidad es que la galaxia tenía dos agujeros negros supermasivos en su núcleo. Los expertos teorizan que las estrellas podrían haberse acercado demasiado entre ellas. Los agujeros negros luego habrían lanzado el cúmulo estelar como una honda.

Según los teóricos de la astronomía los agujeros negros se formaron por la colisión de dos galaxias mucho antes. Luego se habrían fusionado en una sola galaxia —un destino que le espera a la Vía Láctea cuando choque con Andrómeda.

El cúmulo fue encontrado por los astrónomos que estudian la galaxia, y que en un principio pensaron que su velocidad observada era resultado de un problema técnico.

 

Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de

Las ventajas de Telegram que WhatsApp no tiene!!

Científicos crean primer Organismo vivo con ADN artificial

Articulos relacionados