República Dominicana aumenta controles para frenar inmigración masiva de venezolanos

República Dominicana anunció que fortalecerá los controles migratorios ante la “avalancha” de ciudadanos extranjeros, en su mayoría haitianos y venezolanos, que permanecen de manera ilegal en el país.

República Dominicana

Ministro de Interior y Policía de Rep. Dominicana, Carlos Amarante Baret

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, declaró a medios locales que serán estrictos en el cumplimiento del Plan Nacional de Regularización.

“Quien no tenga sus documentos de regularización, no tiene derecho a andar por las calles de República Dominicana”, advirtió.

El ministro precisó que está observando “el fenómeno de la gran cantidad de extranjeros que han llegado a territorio dominicano, especialmente haitianos y venezolanos“.

El ministro atendiendo al bien de su país dijo las cosas  tal cual son:

En la República Dominicana tenemos una cantidad determinada de puestos de trabajo, y es una situación que nosotros estamos observando;

nos hemos organizado como nación y tenemos un régimen migratorio y tenemos reglas y tenemos que aplicarlas (…)

esos extranjeros con mayor preparación académica le hacen una competencia al mercado laboral dominicano“, opinó.

Defendió su posición y aclaró que no es un tema de “xenofobia”. Se trata del bien de su país, y del empleo de los dominicanos quienes deben ser prioridad.

La República Dominicana experimenta desde el año pasado una avalancha de venezolanos, que huyen debido a la precaria condición económica del país suramericano, cuyos ciudadanos no requieren de un visado para ingresar a la nación caribeña.

La Policía Nacional ha informado en los últimos meses de la detención de varios venezolanos acusados de robos y asaltos en varios puntos del país.

Fuente: La Patilla

En el área de