Gobierno de Donald Trump pone fin a cuestionada ley transgenero de Obama

1507 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Gobierno de Donald Trump pone fin a cuestionada ley transgenero de Obama

El gobierno de Trump, puso fin este miércoles, a la ley de protección federal para estudiantes transgenero que exigía que las escuelas permitieran a los hombres con conflictos de identidad ingresar a vestidores y baños femeninos.

De esta manera Trump cumple su octava promesa de campaña permitiendo a los estados actuar de forma independiente, levantando las pautas federales que habían sido impuestas ilegalmente por Obama.

Así, dependerá de los estados y los distritos escolares interpretar la ley federal contra la discriminación y determinar si los estudiantes deben tener acceso a los baños de acuerdo con “su identidad de género” expresada y no sólo su sexo biológico.

“Esta es una cuestión que debe ser resuelta a nivel estatal y local”, dijo la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

“Las escuelas, las comunidades y las familias pueden encontrar – y en muchos casos han encontrado- soluciones que protegen a todos los estudiantes”.

Las salvaguardias contra el acoso escolar (bullying) no se verán afectadas por el cambio.

“Todas las escuelas deben asegurarse de que todos los estudiantes, incluyendo a los estudiantes GLBT, puedan aprender y prosperar en un ambiente seguro”.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente Donald Trump ha dejado claro a lo largo de la campaña que es un firme creyente en los derechos de los estados y que cuestiones como estas, la de permitir a los hombres usar baños de niñas porque están sexualmente confundidos, no se deben ser impuestas a nivel federal.

El sentido común triunfó para los norteamericanos que elogiaron el cambio, ya que las directivas de Obama eran ilegales y violaban los derechos de los estudiantes de sexo-fijo, especialmente las chicas que no se sentían seguras al cambiarse de ropa o usar baños junto a los hombres.

“Nuestras hijas nunca deben ser forzadas a compartir espacios privados e íntimos con compañeros de clase masculinos, incluso si esos jóvenes están lidiando con estos problemas”, dijo Vicki Wilson, miembro de Students and Parents for Privacy.

“Viola su derecho a la privacidad y perjudica su dignidad”.

La ley de Obama se basó en el Título IX, la ley federal que prohíbe la discriminación sexual en la educación. Ahí incluyó a quienes sufren conflictos de género. Imponiendo obligaciones a las mayorías en base a las patologías psicológicas de una sub-minoría.

En el área de

República Dominicana aumenta controles para frenar inmigración masiva de venezolanos

Presidente Trump promete enfrentarse con el tráfico de personas. Y lo hará.

Articulos relacionados