Francia expulsa a imán que predicaba la yihad y golpear a la mujer.

523 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Francia expulsa a imán que predicaba la yihad y golpear a la mujer.

El Ministerio de Interior francés anunció  la expulsión de Francia del  imán tunecino Mohamed Hamami por apoyar durante el rezo “la yihad violenta, proferir comentarios antisemitas y justificar el castigo corporal de las mujeres”.

La República Francesa seguirá siendo "inflexible con quienes llaman al odio e instrumentalizan el discurso religioso para hacer un alegado de intolerancia y oscurantismo".

La República Francesa seguirá siendo “inflexible con quienes llaman al odio e instrumentalizan el discurso religioso para hacer un alegado de intolerancia y oscurantismo”.

Se trata de provocaciones “deliberadas, repetidas e inaceptables” que, por llamar a la violencia, constituyen “una amenaza para la sociedad francesa”, indicó el ministerio en un comunicado en el que explica que la expulsión se ha efectuado conforme a un decreto aprobado el pasado 8 de octubre.

La noticia no es una sorpresa, puesto que fue anunciada el pasado enero por el entonces titular del Interior, Claude Guéant, si bien tras ser hospitalizado el imán, la comisión encargada de examinar su caso decidió finalmente no hacer la deportación efectiva por “amenazar su vida familiar”.

Noticias Relacionadas:

El religioso musulmán, que reside en Francia desde los años sesenta, abrió y dirigió durante décadas la Mezquita Omar en el distrito XI de la capital francesa, donde siempre mantuvo una línea de prédica violenta  e incluso fue condenado en una ocasión a cuatro meses de cárcel con remisión condicional de la pena por este motivo, según la prensa gala.

Ante estos hechos calificados de “particularmente graves”, el ministro del Interior, Manuel Valls, recordó en la nota que la República  Francesa seguirá siendo “inflexible con quienes llaman al odio e instrumentalizan el discurso religioso para hacer un alegado de intolerancia y oscurantismo”.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

“Este impuesto puede recaudar miles de millones de euros en ingresos muy necesarios para los Estados miembros en estos tiempos difíciles.” dijo José Manuel Barroso

Impuesto a las transacciones financieras para 10 países de la Unión Europea.

Nueva moda en escuelas secundarias de EE.UU

Nueva ‘moda’ en escuelas de EE.UU. preocupa a padres y directivos.

Articulos relacionados