Fuerte olor, mezcla de ‘azufre’ y ‘huevo podrido’ afecta vasta área de California.

178 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Fuerte olor, mezcla de ‘azufre’ y ‘huevo podrido’ afecta vasta área de California.
El Departamento de Bomberos de Los Angeles, Brian Humphrey, dijo que su departamento ha recibido cientos de llamadas telefónicas - incluyendo al 911 - por el olor, que según dijo se ha detectado desde el área de Palm Springs y hasta Simi Valley.

El Departamento de Bomberos de Los Angeles, Brian Humphrey, dijo que su departamento ha recibido cientos de llamadas telefónicas – incluyendo al 911 – por el olor, que según dijo se ha detectado desde el área de Palm Springs y hasta Simi Valley.

La fuente del olor, parecido al azufre o huevo podrido se extiende entre Inland Empire y la cuenca de Los Ángeles y ‘parece’ provenir del Mar de Salton, según dijo el portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, Julie Hutchinson. Sin embargo los reportes del olor, según los afectados (ver imagen), provienen del sector donde se han registrado los últimos  enjambres sísmicos.

Hutchinson dijo que la humedad habría empujado el olor proveniente de una tormenta en México dentro del área y esto  estaría originando el penetrante olor que ha sido tan fuerte que algunos propietarios se han preocupado pensando que se pueda tratar de alguna fuga del drenaje.

Noticias relacionadas:

“Estoy 99,9% seguro de que proviene del Mar Salton”, dijo Hutchinson.” Es sólo un olor desagradable, desde el Mar Salton. … Lo hemos tenido antes.”

Funcionarios del Manejo Distrital  de Calidad del Aire del Sur de California dijeron que han recibido cientos de llamados telefónicos sobre el olor a azufre y se han enviado a investigadores a identificar la fuente.

“Simplemente apesta”, dijo Chris Tatum, un obrero metalúrgico de Riverside que estaba en casa cuando el olor flotaba en la ciudad la mañana del lunes.

“Huele a mierda podrida. Pensé que había un incendio o algo así. Yo no sé lo que pueda ser.”

El Departamento de Bomberos de Los Angeles, Brian Humphrey, dijo que su departamento ha recibido cientos de llamadas telefónicas – incluyendo al 911 – por el olor, que según dijo se ha detectado desde el área de Palm Springs y hasta Simi Valley.

Se insta a los residentes a no obstruir la línea 911 pues ya hay investigadores buscando la causa del misterioso olor fétido reportado en todo el sur de California el lunes.  Si usted esta en California y siente el olor, lo puede reportar en tiempo real en  este enlace.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

El gobierno espera evacuar a unas 3.000 personas de los alrededores del San Cristóbal, a pesar de numerosas las familias que ya lo han hecho por su cuenta

Volcán San Cristobal de Nicaragua lanza columna de ceniza a la atmósfera.

Las estimaciones del gobierno dicen que una erupción podría dar lugar a más de 300.000 muertes, así como causar hasta US$ 30 mil millones en daños.

Expertos advierten que el Monte Fuji se acerca a una erupción ‘catastrófica’.

Articulos relacionados