Grandes movimientos telúricos se están produciendo cerca de los polos.

519 Vistas MauricioSCL-ADM Comentarios Desactivados en Grandes movimientos telúricos se están produciendo cerca de los polos.
La turbulencia sísmica ha ido en aumento en el Círculo Polar Ártico en el mes de agosto, como se ve desde el mapa. El dinamismo sísmico en el planeta que se ha venido desarrollando esta siendo de polo a polo, aumentando el riesgo de grandes perturbaciones sísmicas.

La turbulencia sísmica ha ido en aumento en el Círculo Polar Ártico en el mes de agosto, como se ve desde el mapa. El dinamismo sísmico en el planeta que se ha venido desarrollando esta siendo de polo a polo, aumentando el riesgo de grandes perturbaciones sísmicas en las placas tectónicas.

Un poderoso terremoto de magnitud 6,8 se desató en la región de Isla de Jan Mayen del Círculo Polar Ártico, en el norte de Islandia el día de ayer. El seísmo tuvo una profundidad de 9,9 km (6,2 millas) y fue seguido por una réplica de magnitud 5,2.

El 14 de agosto, un terremoto de magnitud 7.7 sacudió en el Mar de Okhotsk cerca del NE de Rusia. El terremoto en el Ártico de ayer de magnitud 6.8 fue precedido por dos temblores moderados a lo largo de la parte Occidental Antártica con magnitudes de 5,4 y 5,0.

El dinamismo sísmico en el planeta que se ha venido desarrollando esta siendo de polo a polo, aumenta el riesgo de grandes perturbaciones sísmicas a lo largo de la placa de Nazca de América del Sur, la placa de Cocos, a lo largo de América Central, y, o la región Sud Oeste de los EE.UU., cerca del Golfo de California, donde el Pacífico y la placa de América del Norte están experimentando una agitación creciente.

Noticias Relacionadas:

En el área de
Funcionarios de los alrededores del Condado de Imperial hicieron una declaración similar el miércoles

Ciudad de Brawley al sur de California declara estado de emergencia por seísmos.

La erupción más reciente puede haber llegado en 1900, según el Observatorio de Volcanes de Alaska. Sin embargo, el programa Smithsonian Vulcanismo Global documenta la última erupción en 1830.

Enjambre sísmico en Alaska despierta volcán inactivo por 182 años: alerta elevado

Articulos relacionados