Los padres que crían niños en base a dietas vegetarianas podrían ser encarcelados según un proyecto de ley italiano.

275 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Los padres que crían niños en base a dietas vegetarianas podrían ser encarcelados según un proyecto de ley italiano.

Elvira Savino, del partido Forza Italia quiere enviar a la cárcel a los padres si imponen una dieta vegetariana en los niños menores de 16 años.

La llamada “Ley Savino” estigmatizaríala conducta alimentaria imprudente y peligrosa impuesta por los padres… en detrimento de los menores de edad.”  El proyecto de ley establece que una dieta vegetariana es “carente de elementos esenciales para el crecimiento saludable y equilibrado [de los niños]”

De acuerdo con Savino, una dieta que elimina productos como la carne, los huevos o la leche puede dejar a los niños con deficiencia de elementos necesarios para su desarrollo, como el hierro, zinc, vitamina B12 y otros nutrientes.
Según la ley propuesta, los padres serían encarcelados por un año por criar a un niño en una dieta vegetariana, hasta cuatro años si el niño presenta un problema de salud, y hasta siete años si el niño muere como resultado de la dieta.

“No tengo nada en contra de los veganos o veganismo, siempre y cuando se trate de una libre elección por parte de adultos”.
“Me resulta absurdo que algunos padres estén autorizados a imponer su voluntad a los niños de una manera casi fanática y religiosa, a menudo sin el conocimiento científico o medico adecuado”,  dijo Savino.

La propuesta de ley proviene luego de cuatro casos, donde niños desnutridos fueron hospitalizados después de haber sido alimentados con una dieta vegetariana. El caso más reciente ocurrió en junio, una niña de dos años de edad, en estado grave hospitalizada en Génova. Tenía carencia de la vitamina B12 y niveles bajos de hemoglobina, asociados a la dieta vegetariana.

En Italia, el hogar de los platos con queso y las carnes, cada vez más personas están demandando productos alimenticios orgánicos   y que sean más respetuosos con el medio ambiente.

No sólo eso, los italianos están cambiando al vegetarianismo,  o la reducción de su consumo de carne a un ritmo creciente. Hay más de 6 millones de vegetarianos,  el porcentaje más alto de vegetarianismo en la Unión Europea.

El mes pasado, el nuevo alcalde de Turín, Chiara Appendino, propuso crear la primera “ciudad vegetariana” de Italia.

En el área de

La idea que los niños pueden elegir su género los pediatras lo llaman por su nombre: Abuso Infantil

Las semillas de zapallo actúan como un guardia de seguridad personal contra las enfermedades, y mejorar la fertilidad masculina.

Articulos relacionados