Francia: Marine Le Pen predice la disolución de la Unión Europea.

619 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Francia: Marine Le Pen predice la disolución de la Unión Europea.

“Los imperios arrogantes y hegemónicos están destinados a perecer”, dijo la candidata presidencial de la derecha francesa Marine Le Pen quien se perfila como ganadora en las elecciones de Francia.

“La Unión Europea va a desaparecer”, dijo en una manifestación el domingo, prometiendo proteger a Francia de la globalización mientras alentaba a sus partidarios en las últimas cuatro semanas antes de que la votación se inicie.

Marine Le Pen

Marine Le Pen, del Frente Nacional, en discurso de campaña en Lille, domingo 26 de marzo de 2017

Con mucha firmeza y tras el triunfo del sentido común en EE.UU. con la elección de Donald Trump, así como por el voto de Gran Bretaña para abandonar la UE, la líder del partido euroescéptico y anti-invasor del Frente Nacional, dijo en la manifestación de Lille, que las elecciones francesas serían el siguiente paso en lo que denomina “una rebelión global del pueblo”.

 

“La Unión Europea morirá porque la gente no la quiere más… los imperios arrogantes y hegemónicos están destinados a perecer”, dijo Le Pen entre gritos y aplausos.

“Ha llegado el momento de derrotar a los globalistas”, dijo, acusando a sus principales rivales, el centrista Emmanuel Macron y el conservador Francois Fillon, de “traición” por sus políticas anti-francesa.

Las encuestas de opinión pronostican que Le Pen pasará la primera ronda del 23 de abril, día de las elecciones presidenciales. Si no gana habría que pensar en elecciones fraudulentas.

Por ahora hay un alto número de votantes “silenciosos”, como ocurrió con Trump. El resultado, aunque impredecible, sigue apuntando a Le Pen como ganadora.

En su oposición a la UE y al euro subraya su postura anti-establishment y de los procesos de globalización que sólo han beneficiado a grupos de poder y transnacionales minando la soberanía de las naciones.

Le Pen no quiere el euro circulando.  Lo ha criticado pero ha aclarado a los votantes que retiraría bruscamente a Francia del bloque del euro, sino que tendrá un referéndum después de seis meses de renegociar los términos de la adhesión de Francia a la UE .
El domingo, junto con predecir la desaparición de la UE, tuvo el cuidado de decir que buscaría reemplazarla por “otra Europa”, a la que llamó “la Europa del pueblo”, basada en una cooperación de naciones.
“Debe hacerse de una manera racional y bien preparada”, le dijo a diario Le Parisien en una entrevista.

“No quiero caos, dentro del calendario de negociaciones que quiero llevar a cabo … el euro sería el último paso porque quiero esperar el resultado de las elecciones en Alemania en otoño antes de renegociarla”.

A diferencia de los votantes en general, la gran mayoría del Frente Nacional respaldan una salida al euro, según mostró la encuesta.
“Estoy convencida de que explotará de todos modos, por lo que es razonable anticiparse y prepararse para una salida inteligente y organizada del euro antes de que nos dirigimos a más de un desastre de lo que estamos ahora”, dijo Dijo Marie-Dominique Rossignol, una empleada bancaria por más de 56 años tras la manifestación.

En el área de

Turquía afirma que “pronto comenzarán guerras santas en Europa”.

Dictador venezolano da marcha atrás. Pide a Tribunal Supremo de Venezuela revisar sentencia de anulación del Parlamento

Articulos relacionados