Más control de Internet en China: El que quiera navegar deberá identificarse con su nombre y apellido…

469 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Más control de Internet en China: El que quiera navegar deberá identificarse con su nombre y apellido…
Más control de Internet en China: El que quiera navegar deberá identificarse con su nombre y apellido...

Más control de Internet en China: El que quiera navegar deberá identificarse con su nombre y apellido verdaderos…

El régimen chino está planeando ajustar aún más el control de Internet. El último movimiento es hacer que los usuarios utilicen sus nombres reales al registrarse en Internet y con los proveedores de telecomunicaciones.

Los medios estatales a modo de  justificación dicen que las nuevas normas son “para proteger la información personal de los usuarios”. Algunos lo ven como un intento adicional de reprimir el debate en línea.

“Quieren asustar a los usuarios de Internet para que no hablen en línea. En realidad, esta ley es para controlar a los internautas. ¿Por qué hacen esto ahora? Esto se debe a que ha habido un reciente movimiento anti corrupción con la exposición en línea de los funcionarios”. Dice Gu Chuan, Profesor Visitante en la Universidad de Columbia.

Los medios estatales como el Diario del Pueblo han publicado editoriales recientemente, enfatizando la necesidad de controlar la información no verificada en línea.

A ello siguen varias revelaciones vergonzosas de los funcionarios chinos. Los denunciantes han publicado pruebas de corrupción y otros escándalos, que luego tienen una amplia difusión.

Un internauta dice que las nuevas normas no necesariamente impedirán las denuncias.

“Si realmente me quieren cazar entonces que así sea. Pueden implantar cualquier ley que quieran, no tengo miedo. Pero esta nueva ley sin duda tendrá un impacto en anticorrupción, es decir, trata de proteger a los funcionarios corruptos” dijo Zhou, un internauta chino.

 

El nuevo requisito se suma a los registros ya existentes de “nombre real”. Este año, las autoridades pidieron a los usuarios de los servicios de microblogs como Weibo y Tincent, firmar con sus identidades reales.

 

En el área de
prev-next.jpg

En China un hombre apuñala a 22 niños el mismo día de masacre de Conneticut.

FPSRussia

Desarrollador de canal top ten de Youtube fue asesinado en extrañas circunstancias.

Articulos relacionados