Masiva manifestación en contra del matrimonio homosexual en Francia.

490 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Masiva manifestación en contra del matrimonio homosexual en Francia.
Masiva manifestación en contra del matrimonio homosexual en Francia.

Los organizadores de la protesta en París indicaban que el número de los presentes sobrepasó las 200.000 personas según AFP.

Decenas de miles de franceses protestaron el sábado en contra de los planes de las autoridades francesas de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y permitir a las parejas homosexuales adoptar, informó la prensa.

Unas 70.000 personas participaron en las protestas en las calles de París, según la cadena británica BBC.

Las manifestaciones se celebraron en las ciudades de Lyon, Toulouse y Marsella. Diversos grupos defensores de los derechos tradicionales de la familia y no solo de católicos , como frecuentemente se piensa, se encontraban entre los participantes.

Los organizadores de la protesta en París indicaban que el número de los presentes sobrepasó las 200.000 personas según AFP.  La agencia de noticias citó que de acuerdo a reportes de la policía 22.000 se manifestaron en la ciudad suroriental de Lyon y 8000 en la ciudad sureña Marsella.

Durante su campaña electoral, el presidente francés, Francois Hollande se comprometió a legalizar los matrimonios homosexuales. Su gobierno socialista frente a la oposición de más de 1.000 alcaldes, ciudadanos de diversos grupos y la Iglesia Católica, pero aún así aprobó un proyecto de ley.

Noticias Relacionadas:

El Parlamento de Francia lo discutirá en Enero.

“Un niño necesita un padre y una madre, que necesita el lado paterno y materno, y con este proyecto de ley esto podría desaparecér para siempres”, citó la BBC a uno de los manifestantes, Marthe Vignault, mientras decía:  

“Así esta establecido y no podemos ir en contra de la naturaleza”.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de
Vladimir Putin respaldaría a Egipto...

Putin: Rusia respaldará a Egipto ‘para poner fin a la agresión’ israelí…

Israel exige una tregua de 15 años

Últimos sucesos en Israel en su lucha contra el terrorismo de Hamas.

Articulos relacionados