Medida ejemplar: Vladimir Putin prohíbe palabras groseras en Rusia

414 Vistas alternativos.cl 0 respuestas

Vladimir-PutinBien sabido es que “la muerte y vida están en poder de la lengua, Y los que la aman comerán su fruto.”  Y el presidente ruso, Vladimir Putin, consciente de esta gran verdad promulgó hoy una ley que comenzará a regir el 1 de junio, la cual prohíbe el uso de palabras soeces y la  vulgaridad en medios de comunicación, teatro, películas, espectáculos y conciertos;así como en los libros y las obras que algunos consideran “de arte”.

La ley, contempla multas de cerca de 50 euros para el ciudadano común.  90 euros para funcionarios públicos y de 900 a 1000  euros para personas jurídicas.

Con esta ejemplar medida, queda terminantemente prohibido el uso de palabras groseras en actos públicos, sean de carácter cultural, artístico o de entretenimiento.

En el caso de las películas en la que los diálogos contengan palabrotas, la ley prohíbe la concesión de certificados para su exhibición en cines rusos.

El año pasado Putin ya promulgó una ley prohibiendo el uso de groserías en los medios de comunicación escritos y audiovisuales. Debido a la utilización de lenguaje vulgar en sus informaciones, las autoridades rusas retiraron la licencia a la agencia de noticias Rosbalt.

Quizá parezca una medida exagerada, sin embargo y aunque el lenguaje esta en constante movimiento, cualquier lingüista serio puede dar fe que en la medida que degenera una lengua, ‘degeneran’ los hablantes. Y en la medida en que una palabra grosera comienza a reemplazar a sustantivos, adjetivos, verbos, artículos, interjecciones, etc.,   la capacidad intelectual disminuye.

En pocas palabras, a mayor y mejor uso de lenguaje elaborado, mayor y mejor capacidad de discernimiento, y mayor y mejor  capacidad intelectual. Tan sólo observe a su alrededor…

Redacción: Alternativos.cl
—noticias para pensar

EE.UU: Padres comienzan terapia hormonal en un niño de 9 años para que sea niña.

Espantosas imágenes: Obama comprometido con una cultura de monstruos barbáricos.

Articulos relacionados