Mini agujeros negros probarían existencia de universos paralelos

295 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Mini agujeros negros probarían existencia de universos paralelos

Los científicos están ansiosos por saber qué otra cosa el podría decir el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) sobre el universo, cuando el mayor acelerador de partículas del mundo se vuelva a reiniciar tras el supuesto “cortocircuíto” (* ver pie de la nota) que obligó a detener la máquina el 24 de marzo pasado.

El LHC estuvo fuera de servicio durante cerca de dos años, lo que permitió a los científicos llevar a cabo mantenimiento y mejora de la mayor máquina creada por el hombre, conocida.

El LHC acelera partículas diminutas a velocidades increíbles —casi a la velocidad de la luz— antes de colocarlas en curso de colisión, y registrar los resultados.

El malogrado LHC una vez que vuelva a echarse a andar,  ya sea en semanas, o meses, podría proporcionar a los científicos la prueba de la existencia de “realidades alternativas”.

En un nuevo documento, los físicos Ahmed Farag Ali, Mir Faizal, y Mohammed M. Khalil dicen que la detección de “agujeros negros en miniatura” podría probar la existencia de estos universos.

Faizal dijo a phys.org que la “interpretación de muchos mundos posibles en una realidad alternativa”, no puede ser probado y por lo tanto dejó muy claro que se trata de una filosofía y no de ciencia.

La existencia de “universos reales en extra-dimensiones” es lo que los científicos están buscando. En pocas palabras, los “científicos” están buscando contactar con lo que han criticado por  años… con realidades que sólo la fe acepta.

Y están optimistas de que pueden crear mini agujeros negros porque, mientras que necesitarán una gran cantidad de poder para ser creado, el LHC actualizado pronto será capaz de producir más de la energía necesaria.

Quizá un mini agujero no sea precisamente una prueba de la existencia de otra realidad, sino más bien una puerta, una  entrada, o una salida…

Si estos mini agujeros negros pueden ser creados, el descubrimiento podría conducir a probar no sólo de los universos paralelos, sino también la teoría de cuerdas, que es un modelo científico que trata de explicar las discrepancias entre la relatividad general (cosas realmente grandes) y cuántica mecánica (realmente pequeñas cosas).

En el caso que los mini agujeros negros no pueden ser creados, las consecuencias pueden ser menos emocionante, pero servirán para seguir avanzando en el conocimiento ‘científico’. Según un paper de Mohammed M. Khalil:

“Si los agujeros negros no se detectan en los niveles de energía previstos, esto significaría una de las tres posibilidades. 1. no existen extra-dimensiones. 2. que existen, pero son más pequeños de lo esperado. O 3. los parámetros deben ser modificados”.

*Según la versión oficial del CERN, el LHC debió ser detenido debido a un cortocircuíto. Existen dudas si el momento en que se echó a andar la máquina pudo haber afectado al Avión en ruta Barcelona-Dusseldorf que se estrelló con 150 personas a bordo en el área.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

Relacionado con
En el área de

Tercera ‘luna de sangre’ este 4 de abril.

ADN de mamut ha sido implantado en células de elefante.

Articulos relacionados