Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Misteriosa marea de piedra pómez apareció flotando en el Pacífico Sur.

555 Vistas MauricioSCL-ADM Comentarios desactivados en Misteriosa marea de piedra pómez apareció flotando en el Pacífico Sur.
La vulcanóloga Helen Bostock dijo a los oficiales de la Marina Real de Nueva Zelanda Royal que la roca proviene de una erupción volcánica bajo el agua

La vulcanóloga Helen Bostock dijo a los oficiales de la Marina Real de Nueva Zelanda Royal que la roca proviene de una erupción volcánica bajo el agua

La piedra pómez es una la piedra de pequeño tamaño utilizado para alisar la piel y se encuentra generalmente en los salones de belleza, pero marineros de la Real Armada de Nueva Zelanda encontraron cerca de 10.000 kilómetros cuadrados de la roca de lava flotando en la superficie del Océano Pacífico Sur. (En comparación, el estado de Rhode Island  mide  aproximadamente 1.200 kilómetros cuadrados.)

Según la descripción de un marinero que fue testigo: “es la cosa más rara que he visto en 18 años en el mar”.

Este ‘mar de piedra blanca’ fue descubierto inicialmente por aire y luego se le indicó a un barco para que investigara. Según un comunicado emitido por la Real Marina de Nueva Zelanda:

“El vigía informó de una sombra en el mar delante de nosotros, por lo que ordené movilizar la nave hasta ahí  y pude observar una enorme cantidad de piedra pómez moviendose hacia arriba y hacia abajo con el oleaje,” dijo el Teniente Tim Oscar.

La piedra pómez es un subproducto de la lava que se enfria rápidamente después de una erupción volcánica.

“A medida que avanzábamos a través de la balsa de piedra pómez se utilizaron reflectores para tratar de encontrar el borde -pero se extendía más allá de lo que se podía ver”.

“La roca parecía estar flotando a dos pies por encima de la superficie de las olas, y se iluminaba de un color blanco brillante en el centro. Se veía exactamente igual que el borde de una placa de hielo”, de acuerdo con el comunicado.

Los marineros, tomaron piedras pómez como muestras para que fueran analizadas, pero no puso el buque en situación de riesgo debido a que la roca es ligera.

La vulcanóloga Helen Bostock dijo a los oficiales de la Marina Real de Nueva Zelanda Royal que la roca proviene de una erupción volcánica bajo el agua, y ahora los científicos trabajan para determinar el volcán responsable de esta erupción.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

Las fuertes lluvias pueden ser mortales en las colinas del Himalaya, que son más propensas a deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas durante el monzón.

Inundaciones India: dramáticos momentos, muertos y desaparecidos (video).

Aunque los resultados de las pruebas del agua se esperan para esta semana, algunos funcionarios ya están culpando a la marea roja de la muerte de peces.

Siguen muertes de miles de peces en EE.UU., ahora en costas de Texas.

Articulos relacionados