Mossad trabaja con saudíes en ‘plan de contingencia’ ante posible ataque contra Irán.

aviones f-15 israeliesEl periódico Sunday Times cita que ‘fuentes diplomáticas saudíes están “furiosas”  sobre el acuerdo nuclear iraní,  y  dispuestos a dar a Israel  “toda la ayuda que necesite” durante una operación militar.

El servicio de inteligencia israelí (Mossad), está trabajando con las autoridades saudíes en planes de contingencia ante un posible ataque contra Irán en caso de que el programa nuclear de Teherán no  se frene lo suficiente en el acuerdo que pueda concluirse entre Irán y las potencias mundiales en Ginebra esta semana, informó The Sunday Times.

Tanto Jerusalén como Riad han expresado su descontento por el acuerdo entre Irán y el grupo P5 +1 de las potencias mundiales que hacen poco por detener el progreso de Irán hacia su objetivo armamentístico nuclear el cual  es un peligro no solo para Israel.

Según el Times, Riad ya ha dado su consentimiento para que Israel utilice el espacio aéreo saudita para un posible ataque contra Irán.

El periódico citó a una fuente diplomática diciendo que los saudíes están dispuestos a ayudar a un ataque israelí mediante la cooperación en el uso de aviones no tripulados, helicópteros de rescate y aviones cisterna.

“Una vez firmado el acuerdo de Ginebra, la opción militar estará de regreso en la mesa. Los sauditas están furiosos y están dispuestos a dar a Israel toda la ayuda que necesita”, citó el Times.

El primer ministro Binyamin Netanyahu , dijo en una entrevista con el diario francés Le Figaro el sábado que existe un “acuerdo de voluntades” entre Israel y los “estados lideres en el mundo árabe” en el tema de Irán – “uno de los pocos casos en la memoria, si no es el primer caso en los tiempos modernos.

“Todos pensamos que a Irán no se le debe permitir tener la capacidad de fabricar armas nucleares”, dijo. “Todos pensamos que debe ser tomada una postura más dura por la comunidad internacional. Todos creemos que si Irán tiene armas nucleares, esto podría conducir a una carrera de armas nucleares en el Oriente Medio, haciendo de Medio Oriente un polvorín nuclear”.
“Nosotros vivimos aquí”, dijo . “Sabemos algo acerca de esta región . Sabemos mucho acerca de Irán y sus planes. Vale la pena prestar atención a lo que decimos”.

 

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de