Musulmanes del E.I. continúan destruyendo patrimonio de la humanidad (vídeo)

100 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Musulmanes del E.I. continúan destruyendo patrimonio de la humanidad (vídeo)

nimrod-cityLos musulmanes del Estado Islámico siguen con la “limpieza cultural” de Irak y Siria – esta vez volando la antigua ciudad de Nimrud para honrar a su dios.

En un nuevo vídeo que han difundido destruyen objetos de miles de años de antigüedad, objetos que son patrimonio de la humanidad.

Los sujetos aparecen con grandes barriles de pólvora en una habitación forrada con láminas bellamente talladas con representaciones de figuras asirias. Luego una enorme explosión transforma en fragmentos y polvo una de las partes más importantes de la historia humana.

De acuerdo a estos musulmanes, cuando destruyen las esculturas, “su dios es horado y es su deber el  destruir cualquier cosa que haya sido honrada por sobre él”

Según uno de los creyentes del Estado Islámico: “Cada vez que estemos en un lugar y podamos destruir signos de idolatría y de instaurar el monoteísmo, lo haremos.”

Nimrud fue fundada hace 34 siglos y es conocida como la cuna de la civilización por la ingente cantidad de riquezas arqueológicas que están siendo convertidas en polvo por los fanáticos.

Según en experto en Oriente Medio, el Profesor Fawaz Gerges, de la London School of Economics, El Estado Islámico es una “epidemia social” que esta realizando una “limpieza cultural” en un área del tamaño del Reino Unido.

Gerges dijo a Sky News que los militantes han causado daños “catastróficos” al patrimonio cultural de Irak y del mundo.

Estos musulmanes “tienen un sentido puritano de una ideología que cree en la ‘limpieza cultural’ ―no sólo una limpieza étnica, sino que incluso la del arte y la cultura. Quieren purificar la tierra―. Para establecer su ideología totalitaria”. “Creen que las reliquias antiguas en los museos, son básicamente ídolos. Ídolos que sustituyen a su dios”, dijo.

“Estos vídeos los hacen particularmente para los yihadistas que creen en esta ideología… Es parte de material de propaganda, parte de su pesadilla ideológica, parte de una interpretación puritana y severa de Islam.”

Abdulamir Hamdani, un arqueólogo de la Universidad de Stony Brook en Nueva York, dijo que de Nimrud: “Es realmente un sitio muy importante en la historia de Mesopotamia.

“Muchos de los mayores tesoros artísticos de Asiria, provienen de este sitio.”

Muchos de los valiosos artefactos de Nimrud fueron trasladados hace mucho tiempo a museos de Mosul, Bagdad, París y Londres. Pero las gigantescas estatuas “Lamassu” -los toros alados con cabeza humana- y esculturas estaban en el lugar.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
―Noticias para pensar

En el área de

Lider musulmán de Arabia Saudita emite fatwa permitiendo el canibalismo

Predicador musulmán kuwaití, y el ISIS, hacen llamado a destruir Esfinge y Pirámides de Egipto.

Articulos relacionados