NASA en alerta por enorme asteroide ‘que rozará la tierra’ este viernes.

271 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en NASA en alerta por enorme asteroide ‘que rozará la tierra’ este viernes.

Una vez más, la NASA nos pone en alerta tras informes que indican que un asteroide gigantesco capaz de arrasar con todo un país está en curso ‘de colisión cercana’ con la Tierra.

El gran monstruo de 1.000 metros pasará a una aterrorizante velocidad de 23k millas por hora practicamente “rozando” el planeta  el viernes 27 de marzo, desatando temores de un desastre sin precedentes.

El objeto ha sido llamado ‘2014-YB35’ es casi del mismo tamaño que el conocido Ben Nevis de Escocia, y rozaría la Tierra el Viernes viajando a más de 23.000 mph.

Los meteoritos pequeños a menudo pasan cerca, sin embargo uno de este tamaño es una vez cada 5.000 años, según los astrónomos.

Una colisión con la Tierra desataría una fuerza explosiva equivalente a más de 15 mil millones de toneladas – 15.000 megatones de TNT.

La trayectoria del asteroide se muestra a continuación en un ‘mapa trayectoria’ animado lanzado por la NASA.

Esto, después de un equinoccio, una tormenta solar, un Eclipse solar, y la super luna que acaban ocurrir.

 

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

asteroide

Se puede ver claramente que por muy poco toca la Tierra. Cualquier impacto provocaría cambios devastadores en el clima, terremotos y tsunamis que conducirían a la erradicación de comunidades enteras.

En el área de

¿Un muro de ladrillos en el planeta Marte? (Vídeo)

Tercera ‘luna de sangre’ este 4 de abril.

Articulos relacionados