Nuevo sumidero aparece en la región de Perm, en Rusia.

125 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Nuevo sumidero aparece en la región de Perm, en Rusia.

Otro enorme socavón ha aparecido en la región de Perm de Rusia, el cual ha visto su suelo horadado por una serie de grandes cráteres que han aparecido en los últimos años.

Según el periodico The Moscow Times la última sima apareció en el pueblo de Lunyevka, en el distrito Aleksandrovsk de la región de Perm. La ciudad fue un centro de la minería del carbón en el pasado, y la última mina fue cerrada hace más de 50 años.

Según el jefe del departamento de defensa civil del distrito Aleksandrovsk, Alexander Golchikov, el sumidero tiene 20 metros de diámetro y 10 de profundidad.

“Parte de una plantación de papas (patatas) y varios árboles desaparecieron en el agujero”, dijeron los habitantes de Aleksandrovsk según la red social VKontakte de Rusia.

Una serie de incidentes similares han ocurrido en los últimos años en las minas alrededor Berezniki.

El más grave tuvo lugar en 2006, cuando Uralkali se vio obligado a cerrar la mina Berezniki-1 después de que se inundara la entrada.

 

 Una serie de otros sumideros en Berezniki siguieron, incluyendo uno en el centro de la ciudad en febrero pasado, según informes de prensa.

El socavón destrozó el suelo cerca de una escuela local que había sido cerrada y puesta en “cuarentena” en 2007 tras incidentes anteriores, informó el portal de noticias GorodBerezniki.

Las causas de este socavón en Lunyevka siguen siendo poco claras.

Las autoridades no están seguras si este nuevo socavón fue producto de las minas que operaron en el distrito  entre 1857 y 1953, según dijo el jefe del departamento de medio ambiente y recursos naturales de la administración de Aleksandrovsk, Yuri Letov.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de

Gigantesco sumidero se abre en campo de golf de Missouri, EE.UU.

LOS ANDES: aluviones destruyen caminos y dejan personas fallecidas (vídeos)

Articulos relacionados