Organización Mundial de la Salud dice que infección de MERS en Corea del Sur es “grande y compleja”

183 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Organización Mundial de la Salud dice que infección de MERS en Corea del Sur es “grande y compleja”

SEUL / SEJONG, Corea del Sur – La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el sábado que Corea del Sur puede que tenga que prepararse para una batalla interminable contra el Síndrome Respiratorio Oriente Medio (MERS), diciendo que su brote es “grande y complejo”.

La advertencia se produce mientras el recuento diario de los casos confirmados MERS en Corea del Sur muestra señales de un rebote. Una docena de nuevas infecciones fueron encontrados el sábado, elevando el total a 138 con 14 muertos hasta el momento.

Más alarmante fue el primer informe en el país de una infección de cuarta fase a pesar de todos los esfuerzos del gobierno de frenar la propagación del coronavirus MERS.

Los 12 nuevos infectados incluyen un conductor de ambulancia que transportaba la semana pasada dos personas diagnosticadas con el virus potencialmente mortal en la tercera fase endémica.

Después de una revisión de una semana en el lugar, la OMS predijo infecciones adicionales.

“Debido a que el brote ha sido grande y es complejo, se deben anticipar más casos”, dijo Keiji Fukuda, director general adjunto de la seguridad sanitaria de la OMS en conferencia de prensa en Sejong.

Fukuda dijo que se esperan más casos, aunque no hay ninguna indicación de cualquier mutación del virus en Corea del Sur, diciendo que se ha extendido en un patrón similar a los brotes anteriores en el Medio Oriente.

Describiendo MERS como una forma de resfrío:

“En un principio se pensó que MERS provocaba neumonía, pero en la mayoría de los casos, los síntomas son similares a los del resfriado común”, dijo.

La tasa de mortalidad de MERS se ha estimado en 30 a 40 por ciento, pero en Corea del Sur se cierne en el 10 por ciento, con la mayoría de las personas que sucumben al virus MERS que ya tienen condiciones médicas subyacentes, como débiles sistemas respiratorios, hipertensión, la diabetes, el corazón y enfermedades pulmonares y cáncer.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de

Dos personas mueren de MERS en Corea del Sur —intentan evitar que el brote se propague

Crece el miedo de bañistas por bacteria come-carne en playas de Florida (vídeo)

Articulos relacionados