¿Porqué los islamistas levantan el dedo indice?

1266 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en ¿Porqué los islamistas levantan el dedo indice?

Los militantes del Estado Islámico (ISIS) se identifican a través de un particular saludo en que elevan el dedo índice y lo dirigen hacia el cielo.  Seguramente usted ha pasado desapercibido este ‘detalle’ en las imágenes que se difunden al mundo…

De acuerdo con el diario español ABC, se trata del principio musulmán que reza: “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”. 

De esta forma,  los musulmanes manifiestan su adhesión al mensaje de la “proclamación del único” (Tawhid, en la lengua árabe) y se identifican,  al igual que el grupo terrorista ISIS con el Islam.

Ese símbolo también está en el mensaje en la bandera negra de ISIS y busca ser transmitido a otros musulmanes en el mundo, más allá de Medio Oriente.

dedoPero hay más. De acuerdo con los especialistas consultados por ABC, el símbolo realizado por los islamistas tiene un significado macabro, pues implica el carácter violento contra los que no profesan la ideología religiosa musulmana.

Este dedo apuntando hacia arriba representa  “que existe un solo dios”, el que por cierto es la antítesis del Dios  judeocristiano de amor y vida. Se trata de dios que demanda sometimiento y que estipula en las páginas del Coran que quienes no se sometan (los infieles), deben morir.

El historiador británico Nathaniel Zelinsky explicó a la revista Foreign Affairs que para los islamistas la proclamación del Tawhid “es un concepto básico para explicar la postura violenta e intransigente del Estado Islámico, tanto en Oriente Próximo como en Occidente”.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de

Los bebés geneticamente modificados ya son realidad.

8 de Octubre: “Luna de Sangre”, y esta vez… más grande

Articulos relacionados