Posible erupción cerca de Salton Sea podría llevar cenizas a San Diego, California

396 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Posible erupción cerca de Salton Sea podría llevar cenizas a San Diego, California
si un gran terremoto golpeara a lo largo de la Falla de San Andrés, habría problemas, dijeron los geólogos. "Empujaría enormes bombas de lava fresca"

Si un gran terremoto golpeara a lo largo de la Falla de San Andrés, habría problemas, dijeron los geólogos.
“Empujaría enormes bombas de lava fresca”

Comentarios del  USGS de EE.UU. se desató preguntas sobre una potencial erupción volcánica en Imperial Valley que podría llevar nubes de ceniza a San Diego.

“Definitivamente … La actividad volcánica es posible”, dijo el geólogo Pat Abbott.

Abbott formó parte de un grupo de investigación que recogió imágenes de pozos de lodo y gases volcánicos emergiendo a unos 100 kilómetros al este del extremo meridional del Mar Salton. El área es el hogar de cuatro cerros que son varios cientos de pies de altura.

Esos  cerros son volcanes pequeños con un pasado explosivo. Debajo de ellos hay una piscina de magma de 15 millas de ancho. Hace aproximadamente  8.000 años, los cerros entraron en erupción, provocando  un flujo de magma que se enfrió transformándose en rocas de obsidiana.

Noticias Relacionadas:

El daño de esas erupciones se limitaba a los alrededores, pero si un gran terremoto golpeara a lo largo de la Falla de San Andrés, habría problemas, dijeron los geólogos.

“Empujaría  enormes bombas de lava fresca”, dijo Abbot. “Ese sería el peor de los casos”.

El magma inestable podría encontrar un camino a la superficie, lo que resultaría en cerros en erupción, arrojando lava y ceniza.

Aunque nubes de cenizas, como los que se observaron en Islandia el año pasado sería una posibilidad remota. Un geólogo del USGS  de EE.UU. dijo  en un artículo del Palm Springs Desert Sun que “no anticiparía una erupción en Islandia, asi como tampoco anticipamos la del monte Santa Helena. ”

Incluso si una nube de cenizas fuera pequeña, podría causar estragos.

“Las cenizas llegarían a San Diego  si tenemos vientos desde Santa Ana”, dijo Abbott.  Dijo que es un escenario ‘poco probable’ pero que esta escondido  bajo la superficie de Salton Sea.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de
El responsable de las evacuaciones de Guatemala, Sergio Cabañas, dijo que los evacuados dejaron atrás unos 17 pueblos al rededor del volcán, que se encuentra a unas 6 millas (16 kilómetros) de la ciudad colonial de Antigua.

Entra en erupción Volcán El Fuego de Guatemala. Más de 33 mil evacuados.

Indonesia es parte del Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas de la cuenca del Pacífico.

El volcán Soputan en el centro de Indonesia entra en erupción.

Articulos relacionados