Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Postergado? Registro arqueológico sugiere ‘fin del mundo maya’ para el domingo 23, según arqueóloga…

420 Vistas alternativos.cl Comentarios desactivados en ¿Postergado? Registro arqueológico sugiere ‘fin del mundo maya’ para el domingo 23, según arqueóloga…
Registro arqueológico 'sugiere' fin del mundo maya para el domingo 23

Esto fue lo que dijo Carmen Rojas, una arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México al periódico Los Angeles Times

Mientras el mundo suspira con alivio por haber “escapado” del fin del mundo maya,  la predicción “podría ser cierta y ocurrir este domingo”, de acuerdo con la interpretación de una arqueóloga.

Los estudiosos del tema siguen sin resolver el dilema, “ya que el calendario Maya no ha sido completamente descifrado y se correlacionó con el calendario occidental o gregoriano”.

En base a lo anterior, el ciclo del calendario maya, que algunos argumentan marca el final de los días, podría corresponder al domingo en lugar del difundido viernes.

Lo  dijo Carmen Rojas, una arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología  e Historia de México al periódico Los Ángeles Times.

La comunidad arqueológica maya cree que los pilares que muestran las fechas del calendario maya pudieron haber sido modificadas a lo largo de la historia para satisfacer los intereses culturales y políticos de la época.

Estos factores hicieron a la arqueóloga creer que el décimo-tercer baktun ciclo, lo que equivale a 144.000 días, o 394,26 años tropicales, termina el domingo, mientras que otros dicen que podría estar a un año o más de cumplirse.

.___.

Noticias Relacionadas:

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de
prev-next.jpg

El caso de la mujer que dio a luz a una momia.

prev-next.jpg

Realidad norteamericana: Santa Claus es arrestado en los Estados Unidos

Articulos relacionados