Próxima epidemia en EE.UU. podría comenzar a través de las ratas de Nueva York

130 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Próxima epidemia en EE.UU. podría comenzar a través de las ratas de Nueva York

Investigadores de la Universidad de Columbia decidieron hacer algunas pruebas en ratas de Nueva York, y la respuesta fue contundente: Son peligrosamente infecciosas.

Los investigadores examinaron los patógenos presentes en 133 ratas de Manhattan y encontraron enfermedades transmitidas por alimentos, enfermedades nunca antes vista en Nueva York,  y nuevos virus aún no catalogados.

Peter Daszak, el presidente de la Alianza Ecosalud (EcoHealth Alliance), dijo al New York Times que se trata de  “una receta para una pesadilla de salud pública.”

Los científicos pusieron trampas en algunos edificios de Manhattan para atrapar los especímenes. “Las ratas de Nueva York son mucho más astutas que las ratas de otras ciudades” dijo la investigadora Cadhla Firth al New York Times.  “Tuvimos que dejar trampas abiertas durante una semana.”

Una vez que se tuvieron las suficientes muestras se pudo extraer tejidos y buscar patógenos. Algunas infecciones más destacadas que portaban las ratas eran la salmonela, cepas de E. coli y el hantavirus de Seúl, que nunca antes se había encontrado en Nueva York. Incluso descubrieron 18 nuevos virus, incluyendo algunos similares a los que causan la hepatitis C.

Mientras que esto pudiera parecer algo de temer para la población, para los científicos es algo bueno, ya que ahora pueden averiguar cómo pueden verse afectados los seres humanos.

“Todo el mundo busca patógenos en otras partes del planeta, en todo tipo de lugares exóticos, incluso nosotros,” dijo el profesor de la Universidad de Columbia Ian Lipkin al New York Times. “Pero nadie se fija en lo que tiene frente a sus propias narices.”

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
“Copiar y pegar” es robar, queda prohibida la reproducción de nuestro trabajo.

Belice Confirma paciente con síntomas de Ébola en Crucero frente a su costa.

¿Se ha preguntado porqué los terroristas musulmanes no secuestran rusos?

Articulos relacionados