Congresistas presentan proyecto para retirar a Estados Unidos de la ONU

2051 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Congresistas presentan proyecto para retirar a Estados Unidos de la ONU

La ONU, organización gobernada por burócratas no electos,  y de dudoso origen, se ha transformado en un ente que atenta contra la soberanía y las decisiones de las naciones.

Esta organización ha servido para instaurar cuestionables directrices, e incluso  para avalar dictaduras, como la de los hermanos Castro, o regímenes  misóginos e intolerantes como los de Arabia Saudí. De hecho, existe una real necesidad de que los países que quieran permanecer libres se desentiendan de ella.

El proyecto de ley fue presentado a principios de enero el cual pide la retirada de los Estados Unidos de las Naciones Unidas.

 

Según el sitio web del Congreso norteamericano, H.R. 193 – conocida como la Ley de Restauración de la Soberanía Americana– se presentó a la Cámara el 3 de enero y se remitió a la Comisión de Asuntos Exteriores.

Aunque su título oficial dice que busca poner fin a la membresía en la ONU, hay varios otros componentes clave del proyecto que incluyen: poner fin al acuerdo de 1947 de que la sede de la ONU se aloje en Estados Unidos, poner fin a las operaciones de mantenimiento de la paz, y finalizar la participación en la Organización Mundial de la Salud.

Si el proyecto de ley es aprobado, la ley y sus enmiendas entrarán en vigor dos años después de su firma.

El proyecto de ley es patrocinado por el representante Mike D. Rogers [R-AL] y es co-patrocinado por otros seis.

Ver el texto completo del proyecto.

Relacionado con

CNN en la ‘lista negra’ de la Casa Blanca, y del mundo.

Presidente Trump ofrece ayuda a México para ir en contra de los narcos.

Articulos relacionados