¿Qué espera Israel después de Gaza?

520 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en ¿Qué espera Israel después de Gaza?
Terroristas de Hamas usando niños como escudos humanos

Terroristas de Hamas usando niños como escudos humanos

Cuando se mira a Israel, se piensa en una nación fuerte y poderosa, con un ejército de primer nivel, y con servicios de inteligencia poco menos que omnipresentes y omniscientes.

¿Pero es tan así en realidad?
Durante 12 años, Hamas trabajó en un compleja y extensa red de túneles, para penetrar en territorio israelí, sin sospechar Israel la envergadura y verdadera finalidad de los mismos.

Según las confesiones de los miembros de Hamás capturados, la idea era en dos meses más, en la próxima fiesta judía de Rosh Hashana, capturar o asesinar el mayor número posible de israelíes, para distribuir a los sobrevivientes por toda la franja, usándolos como escudos humanos, y atacar con todo su stock de cohetes de corto, mediano y largo alcance, las principales ciudades israelíes.

¿Por qué no espero Hamás?
La caída de la Hermandad Musulmana (HM) en Egipto, significo que el nuevo gobierno egipcio, enemigo declarado de Hamás, cerrara, la casi totalidad de los casi 1500 túneles en la frontera con Egipto, por donde le llegaba el dinero, entre otros menesteres, incluido por supuesto armamento.

Esto le provocó una crisis económica de proporciones a Hamás, que le impedía pagar los sueldos de sus miembros, obligándolo a iniciar una fuerte escalada de ataques contra Israel, para lograr la respuesta de éste, con la consabida destrucción y victimas, y poder recibir así, la necesaria inyección económica desde los países árabes y comunidad internacional.

A ésto se sumó la necesidad, de responder el grave daño que sufría su estructura política y militar en Judea y Samaria, producto del operativo de Israel, para encontrar a los tres chicos secuestrados por miembros del Hamás.

Continuo ataque a Israel con cohetes

Continuo ataque a Israel con cohetes

El incremento de los ataques con cohetes sobre las ciudades del sur de Israel, obligó a Israel a responder, en una primera etapa con bombardeos de su aviación. Lo que Hamás no imaginaba, es que esta vez, Jerusalem no repetiría el error cometido el 2008 y 2012, de dejar el trabajo a medio terminar.

La decisión de iniciar un operativo a gran escala, se debió principalmente al anuncio de Avigdor Lieberman, ministro de Asuntos Exteriores de Israel, de la ruptura de la alianza entre su partido, Israel Beitenu, con el Likud que lidera Netanyahu, a raíz de las diferencias de como debería responder Israel al ataque incesante y cada vez mas duro de Hamas desde Gaza.

Lieberman quería un golpe fulminante contra Gaza, y Netanyahu optaba por una postura mas de contención, que de ampliar las operaciones militares.

Lo que no esperaba jamas Hamás, era:
a) Que esta vez todos sus viejos aliados le volverían la espalda, cansados del enriquecimiento y lujoso modo de vida de sus líderes, cada vez más distante de la miseria en que viven los gazaties, y del uso de sus civiles como escudos humanos, cosa sabida y reconocida por todo el mundo árabe, no así por el occidental.

Irán es el gran aliado de Hamás, y el único con el que cuenta ahora Hamás en su enfrentamiento con Israel. Todos los analistas coinciden en que Teherán ha enviado cantidades enormes de cohetes y material bélico a Gaza, y las técnicas para desarrollar localmente la construcción de misiles de corto y medio alcance. La ayuda militar iraní se canalizó desde hace años a través de Sudán, y desde aquí a la península del Sinaí, para ser enviada a Gaza por los túneles que ahora trata de clausurar el ejército egipcio.

b) Que la crisis ucraniana en que se ven actualmente enfrentados la Comunidad Europea y EEUU contra Rusia, como la aparición en escena del Estado Islámico, poniendo en peligro muchos de los gobiernos de medio oriente, harían que la escalada en Gaza, pasase a tercer plano, viendo los gobiernos occidentales, a Hamás como lo que es, un grupo terrorista fundamentalista, inmerso en una guerra religiosa para destruir a Israel.

Palestinos viven en un estado de secuestro por parte de los terroristas islámicos de Hamas

Palestinos viven en un estado de secuestro por parte de los terroristas islámicos de Hamas

Tampoco esperaba Hamás, que por primera vez se filtraron vídeos, de un canal francés, en que se ve como Hamás obliga a fuerza de golpes a la población civil, a permanecer en los lugares donde Israel avisaba del próximo ataque.

La prensa mundial, comienza a estar consciente, del estado de secuestro en que viven en el interior de la franja los periodistas extranjeros, y de como deben seguir la pauta ordenada por el ministerio del interior de Hamás, de nunca mostrar combatientes muertos, sino sólo civiles, mejor aun si son niños y mujeres.

En estos momentos Hamás sigue lanzando cohetes e infiltrándose en Israel, negándose a aceptar cualquier alto al fuego que no cumpla cada una de sus exigencias, y haciendo un discurso frente a la opinión mundial de no claudicar. Pero la realidad es que sabe que no le quedan muchos días de vida, y busca desesperadamente por medio de sus representantes en el exterior, el obtener un alto al fuego que le permita sobrevivir y rearmarse nuevamente.

La única victoria por el momento de Hamás, es lograr la condena de la mayoría de la opinión mundial contra Israel.

Nos dice Gastón Saidman:

“Si prestamos atención a los medios de comunicación internacionales, nos damos cuenta que una mayor parte, como ya sabemos, toma partido a favor de la causa palestina y esto puede ser por varias razones: la influencia antisemita que es utilizada para poner en contra a la sociedad frente a Israel en los medios, la influencia de los países árabes en los distintos gobiernos, en especial en los países del tercer mundo, con el objetivo de poner a estos en contra de Occidente y por último y creo que es el más importante: la falta de conocimiento de la gente que se deja llevar por lo que escucha en ese momento y alimentan su mente con una información manipulada.

Resulta inconcebible para el modo de pensar occidental, que el responsable por tanto dolor y victimas sea el propio Hamás.

Para ellos, los más de mil muertos, entre lo que se escucha una y otra vez, en todas las entregas noticiosas desde Gaza, “en su mayoría mujeres y niños”, son responsabilidad de Israel.

Según José María Aznar en realidad, los problemas de Israel residen mayoritariamente en la comunidad internacional. Como mínimo, los líderes de Hamás saben por experiencia propia que Israel lucha con una mano atada a su espalda:

  • no puede responder con la contundencia debida porque sería acusado de actuar “desproporcionadamente”;
  • no puede infligir ni mucho daño ni muchas bajas porque sería acusado de crímenes contra la humanidad;
  • no puede dedicar mucho tiempo a preparar su respuesta militar porque nadie quiere ver lo horrible que resultan todas las guerras.

Desgraciadamente, como afirmó el general Sherman, que de guerra algo sabía, “la guerra es el infierno” para todos. No podemos hacer otra cosa que lamentar el sufrimiento de los inocentes.

Muchos critican el desproporcionado número de muertos gazaties, 1200 a la fecha aproximadamente, frente a los 55 soldados y dos civiles por el lado israelí.

Muy pocos de ellos entienden, que sí Israel quiere minimizar sus bajas, debe limitarse a avisar a la población gazatí de abandonar las zonas que atacará, pero no puede evitar que Hamás los obligue a permanecer en la zona, usándolos como escudos humanos, para emplearlos luego en la sucia estrategia del “niño muerto”.

Israel reserva sus soldados, para terminar de destruir los túneles que conectan Gaza e Israel en primera prioridad, para luego limpiar por ejemplo, los quirófanos y túneles construidos por Israel en 1983, cuando todavía gobernaba Gaza debajo del Hospital Shifa, una entre varias razones por las que las fuentes de seguridad israelíes están tan seguras de que hay un bunker principal del comando de Hamas está dentro o alrededor del gran sótano de cemento debajo de la zona del Edificio 2 del Hospital.

Los gazaties cada día más desesperados, comienzan ya a protestar abiertamente contra Hamás.

60 fueron ejecutados acusados de colaborar con Israel, y ayer 20 que salieron a protestar a las calles contra Hamás fueron acribillados.

Vladimir Putin fue el primero en entender que esto es una guerra religiosa, una ofensiva islámica.

Vladimir Putin fue el primero en entender que esto es una guerra religiosa, una ofensiva islámica.

Como muy bien entendió Putin hace tiempo, y la comunidad internacional comienza a entender por fin, el conflicto árabe israelí no es por tierras como el ciudadano del mundo sigue creyendo, no es una lucha contra el “estado ocupante”, Israel se retiró totalmente de Gaza en 2005, sino una lucha religiosa entre estados árabes musulmanes contra la existencia del estado de Israel, iniciada por la liga árabe en 1945, y liderada hoy por Irán.

Todo esto esto, hace que todas las propuestas internacionales, a las que se obligó a Israel a sentarse en mesas de negociaciones como la de Oslo, para tratar de hacer la paz con un enemigo que Israel era consciente que fue creado, financiado y se ha empeñado en su destrucción, caigan en saco roto.

Las reales amenazas para Israel, como lo declaraba el ex jefe de inteligencia militar israelí, Amos Yadin, son en primer término las ambiciones atómicas de Irán, en segundo Siria y tercero hezbollah, este último en posesión de 120.000 misiles apuntando a Israel.

Sin embargo, estas dos últimas están ligadas a el nuevo grupo yihadista de moda, el Estado Islámico (EI), que trata de desbancar a Al Qaida con su creación de un califato en Siria e Irak.

EI ha anunciado que no ayudará por ahora a Hamás. El EI anunció hace tres días que su estrategia “no pasa ahora por un enfrentamiento directo con Israel”, hasta que no haya asegurado sus conquistas de territorio.

estado-islamicoEl objetivo final del Estado Islámico es, por supuesto, la destrucción de Israel y la conquista musulmana de Jerusalén.

Hezbollah resultó seriamente dañado en su estructura militar, al enfrentarlos apoyando al gobierno sirio. Hoy espera así como lo hace Jordania y Arabia Saudita, un ataque a sus fronteras por parte de EI. Cosa parecida, le ocurre a Egipto en sus fronteras con Libia por el oeste y Sudanesas por el sur.

Pasó el 20 de julio, fecha tope para que Irán se deshiciera de material enriquecido al 20%, y este se ha aplazado en 4 meses, pero Obama ya no está hablando de desaparecer este material, sino sólo de cuantas centrifugas podrían seguir funcionando. Es decir, luz verde para construir la bomba, con la que Irán ha amenazado tantas veces destruir a Israel.

Como puede apreciarse, feas nubes de tormenta se ciernen en el horizonte para Israel.

Iosef Neira en exclusiva para Medios de prensa  Alternativos.cl
―Noticias para pensar

Mosab, hijo de fundador de organización terrorista islámica Hamas, habla (vídeo)

Hamas ejecuta a más de 30 presuntos colaboradores por ‘actitud sospechosa’

Articulos relacionados