Rabino sefardí Itzjak Iosef : “Si te vienen a matar, mata”

32 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Rabino sefardí Itzjak Iosef : “Si te vienen a matar, mata”

El mayor rabino sefardi  de Israel,  Itzjak Iosef, emitió comentarios este sábado que no han sido, del todo, del agrado de las altas autoridades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El terrorismo en contra de civiles israelíes por parte de terroristas palestinos se ha hecho frecuente desde enero de 2015 cuando comenzaron su campaña de apuñalar civiles israelíes, incluso a través de Youtube.

El martes pasado un estudiante de Yeshiva fue atacado con un cuchillo, y éste, a pesar de la gravedad y el dolor,  se quitó el puñal y lo clavó en su agresor.

Itzjak IosefLas palabras del rabino sefardí cobraron particular valor este  sábado cuando dijo que los terroristas deben ser eliminados. Dijo que si el atacante viene con un cuchillo en mano para matarte, debes matarlo. Que la Torá (la Biblia) aprueba la autodefensa.

Agregó, que en el caso de los soldados, éstos no deben temer a sus superiores o al Tribunal Superior de las FDI. Y destacó que el terrorismo debe ser detenido.

“Si un terrorista viene con un cuchillo, es una mitzvá matarlo” “Si te vienen a matar, mata. No tengas temor de lo que te digan tus superiores o el Tribunal Supremo, no es necesario que tengas miedo. Si te vienen a matar, mata.” 

“…deténlo, tan pronto como el terrorista venga con un cuchillo y que sepa que no va a regresar con vida, eso será una gran disuasivo. Por lo que en cuanto venga con un cuchillo y quiera matarte,  harás  una mitzvá (un deber) matandolo.”

El Rabino Yosef aclaró además que : “Si el terrorista tira el cuchillo hay que ponerlo en cadena perpetua hasta que el Mesías venga, y si él dice que se trata de un Amalequita (enemigos bíblicos de Israel), entonces habrá que matarlo”.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

Inmigrantes musulmanes secuestran y violan a niña ruso-alemana. Rusos no se quedan de brazos cruzados…

Célula del ISIS en Argentina podría atacar en Juegos Olímpicos de Brasil

Articulos relacionados