Resultados de Ecuador auguran la muerte del socialismo en América Latina.

1113 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Resultados de Ecuador auguran la muerte del socialismo en América Latina.

Lo que vemos hoy son las sobras de lo que el fracasado socialismo latinoamericano tenía en mente.

Engañaron a los ilusos. Les vendieron sueños imposibles de realizar.

Les hicieron creer en una “Patria Grande” e igualitaria, sin aclarar que esa “igualdad” consistiría en hacer a todos igualmente estafados, engañados y pobres.

Entre la corrupción, el narco,  y misteriosas muertes selectivas, pudieron instalarse y usufructuar de sus naciones.

Hoy, su castillo de naipes se cae a pedazos.

Ya se fue Fidel, pero su hermano sigue en el trono de la bananera monarquía Castro  que tiene secuestrados a varios millones de cubanos en una isla. Sin libertad, y sin permitirles escapar a la libertad.

Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, famosa por los maletines con dinero que Hugo Chávez le enviaba.

Famosa por la sospechosa muerte de su esposo.

Famosa por el deleznable asesinato del Fiscal Nisman que podría haberla llevado a prisión en pleno mandato por su relación con terroristas iraníes.

Dilma Rousseff de Brasil,  terrorista y asaltante de bancos en su juventud,  no tuvo reparos en  manipular cifras y corromper al Estado.

 

Nicolás Maduro. Un colombiano con falsa ciudadanía venezolana,  ocupa el trono que le dejó su antecesor, Hugo Chávez.

Tiene pasando hambre a una de las naciones petroleras más ricas de latinoamérica con una inflación que supera el 1000%.

Famoso por arrestar a sus opositores y por los negocios en el narco del que participan sus sobrinos.

Todavía se ve difícil su salida, como pasó con su antecesor, quien estaba seguro que gobernaría hasta el 2019, pero olvidó que la muerte les llega a los corruptos cuando menos lo imaginan.

Todavía queda Daniel Ortega de Nicaragua, otro ex terrorista que  saltándose la Constitución logró la reelección indefinida.

Otro que todavía está es Evo Morales con su retorica setentera, y su repetitivo discurso de salida al mar, lo único que lo mantiene en pie despues de la muerte de Chávez,  pero del cual los bolivianos ya están hartos.

Michel Bachelet este año desaparece, pero seguramente logre en tiempo record reformar la Constitución como lo hicieron sus colegas socialistas de la región para perpetuar  la impunidad, la  corrupción,  y el crimen.

 

En abril de este año se va Rafael Correa, quien ha sabido manipular muy bien su imagen internacional frente a las maniobras criminales de las cuales debiera ser encarcelado.

Como todo gobierno socialista de larga duración,  termina coludido con el crimen y los asesinatos selectivos. Un pequeño resumen:

  • El Asesinato del ex presidente del Congreso Nacional
  • La tonelada de droga que miembros de su partido intentaron ingresar en España. Altos funcionarios de su gobierno estan implicados, pero todos libres.  Los jueces se negaron a investigar a los cercanos a Correa.
  • Los asesinatos de los abogados vinculados a este caso y de un alcalde.
  • El asesinato de ex ministro del trabajo.
  • El asesinato del general Jorge Gabela y la persecución de su esposa.
  • El asesinato del periodista Fausto Valdivieso, critico del régimen de Correa.

Y eso es sólo un resumen…  Correa ya ha planteado su interés de dejar Ecuador terminando el cargo. Se refugiará en el extranjero, a disfrutar del “imperio” con el que engañó a tantos tontos,  y por tanto tiempo.


En Abril el candidato de la oposición al socialismo en Ecuador,  Guillermo Lasso ganará la presidencia de Ecuador en el ballotage  con el 52,1 por ciento de los votos, de acuerdo a un sondeo de la firma Cedatos difundido la semana pasada.

Por su parte, el sucesor de Rafael Correa,  el oficialista Lenín Moreno obtendría el 47,9 por ciento de los votos. La encuesta fue aplicada entre el 23 y 24 de febrero.

Moreno, un administrador de 63 años que padece paraplejia, ganó la primera vuelta electoral frente a Lasso, pero la votación obtenida no fue suficiente para evitar el balotaje previsto para el 2 de abril.

Los ecuatorianos tendrán que decidir entre la continuidad del fracasado proyecto socialista del presidente saliente Rafael Correa, o por un cambio de timón que permitirá libertad y crecimiento económico.

Guillermo Lasso afirmó que su lucha es la misma que la de la oposición en Venezuela

Lasso, un conservador y ex banquero, ha calado entre los ecuatorianos descontentos con las políticas vigentes con la promesa de mayor empleo, menos impuestos, más inversión extranjera y la convocatoria a una consulta popular para reformar la Constitución del 2008.

El accionista del Banco de Guayaquil mantiene conversaciones con movimientos y partidos políticos opositores a Correa para obtener su apoyo en la segunda vuelta electoral.

 

En el área de

Puerto Montt: Actividad demoníaca obliga a policías chilenos a intervenir (vídeos)

Articulos relacionados