Revista española caricaturiza a algunos sospechosos de ser Mahoma

461 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Revista española caricaturiza a algunos sospechosos de ser Mahoma
"No es plato de buen gusto, pero no podemos silenciarnos. Los humoristas no podemos autocensurarnos siempre que haya peligro de respuesta violenta".

“No es plato de buen gusto, pero no podemos silenciarnos. Los humoristas no podemos autocensurarnos siempre que haya peligro de respuesta violenta”.

La portada del semanario humorístico español ‘El jueves’ representó una fila de ‘sospechosos’ de ser Maoma, el ideólogo del Islam.

El titular reza ‘¿Pero alguien sabe cómo es Mahoma?’. Presentan no una, sino varias posibles representaciones caricaturescas del ideólogo religioso.

Se trata de una forma de apoyo al semanario ‘Charlie Hebdo’ (que caricaturizó a Mahoma hace poco más de una semana). La primera vez que ‘Charlie Hebdo’ mostró la caricatura de Mahoma en su portada, la sede de la publicación fue incendiada por  violentistas.

José Luis Martín, miembro del Consejo de Redacción y colaborador de la revista, responde así sobre el temor a represalias:

“No es plato de buen gusto, pero no podemos silenciarnos. Los humoristas no podemos autocensurarnos siempre que haya peligro de respuesta violenta”.

La primera vez que ‘Charlie Hebdo’ mostró a Mahoma en su portada, la sede de la publicación fue incendiada por grupos violentos. ¿Son peligrosas las caricaturas?

Martín cree que no: “Partimos de la tesis de que los medios no titulan bien cuando dicen que hay ‘disturbios por las caricaturas’. Éstas no son más que una excusa para gente que ya es violenta y ya provoca disturbios de antemano.”

¿Situar este dibujo en la portada puede leerse entonces como un posicionamiento de apoyo a ‘Charlie Hebdo’ y a su director, Stéphanne Charbonnier?

“por un lado están los extremismos religiosos, del signo que sean: católicos, musulmanes, Y por otro lado está la libertad de expresión”.-añade Martín

Noticias Relacionadas:

 

Noticia ampliada: ElMundo.es

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

Lo que Ahmadinejad omitió explicar es que los Twelvers chiítas creen. El resto de la historia que omitió fue que un apocalipsis mundial es necesario para que Mahdi regrese. Este apocalipsis implica aniquilar a todos los no-creyentes, incluidos los ateos, cristianos, judíos y los musulmanes sunitas.

Ahmadinejad dice a la ONU que el regreso del Mesías (musulmán) esta cercano.

La ideología que exige respeto, pero que no respeta a nadie...

Musulmanes atacan a budistas en Bangladesh por una imagen en Facebook

Articulos relacionados