Rusia proveerá avanzado sistema armamentístico a Siria: Israel advierte consecuencias

460 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Rusia proveerá avanzado sistema armamentístico a Siria: Israel advierte consecuencias

El avanzado sistema antiaéreo destinado a Siria no ha partido desde Rusia todavía, pero Israel ‘sabrá cómo actuar’ si llega a hacerlo, dijo el ministro de Defensa, Moshe Yaalon el martes.

armamento rusoExiste alarma en Israel por la posibilidad de que Rusia suministre avanzados sistemas de armamento a Siria, y ha dicho que esas armas podrían terminar en manos de Irán o de  los terroristas libaneses de Hezbollah.

“Puedo decir que los envíos no se encuentran en camino, todavía”,  dijo Yaalon a los periodistas.

“Y espero que no salgan, y si, -Dios no lo quiera-, llegan Siria, sabemos lo que debemos hacer”, dijo.

Aunque Israel no ha tomado partido públicamente en el conflicto sirio, fuentes occidentales e israelíes han dado a conocer  los  ataques aéreos en  depósitos militares de Siria para destruir armas destinadas al conocido grupo terrorista islámico Hezbollah, aliado de Assad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que Moscú no tenía nuevos planes para vender el S-300 a Siria (ver vídeo), pero dejó abierta la posibilidad de entregar ese armamento en virtud de un contrato existente.

El ministro de Asuntos Estratégicos y de Inteligencia de  Israel, Yuval Steinitz dijo que el S-300 puede penetrar profundamente en el Estado judío y poner en peligro los vuelos sobre su principal aeropuerto comercial cerca de Tel Aviv.

Dijo que espera que Rusia cancele el acuerdo. “Este, desafortunadamente es el plan, y estamos muy preocupados al respecto”, dijo Steinitz a la prensa en Jerusalén.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

El evento más grande de la civilización humana…

Assad anunció haber recibido el primer envío de moderno armamento Ruso.

Articulos relacionados