Sheikh de Jordania: «Israel pertenece a los Judios»

456 Vistas alternativos.cl 0 respuestas

Sheikh de JordaniaEl Sheikh Ahmed Aladoan de Amán, un miembro de la conocida tribu Adwan de Jordania, posteó en Facebook esta semana que “no existe un lugar llamado Palestina” proporcionando referencias del Corán para respaldar su afirmación.

El Sheik citó versos del libro de Mahoma donde “siempre se afirma que Dios le dio Tierra Santa a los hijos de Israel hasta el día del juicio final” ―sura Al- Ma’ida, verso 21 y sura Al-Shara’a, v.59― donde esta escrito que la tierra fue dada en herencia a los Judíos .

El jeque se volvió hacia los que “distorsionan las palabras del Corán”, a quienes calificó como “mentirosos”, y cuestionó incluso hasta dónde habían llegado con el nombre de “Palestina”.

Pero como si eso no fuera suficiente, el jeque dio vuelta las mesas en lo que se refiere a la maquinaria propagandandística anti-israelí acusando a los autodenominados palestinos de matar niños, ancianos y mujeres, de  utilizarlos como escudos humanos,  y de no tener ni una pizca de misericordia,  ni siquiera para con sus propios hijos.

Las palabras del jeque causaron una tormenta en los medios de comunicación árabes, sin embargo,  y como de costumbre ocultados por la prensa occidental, pero fueron recogidas por la Embajada de Israel en Ammán.

El diario árabe Al-Quds Al-Arabi explicó más tarde la posición del jeque haciendo notar que él apoya la idea de que Jordania es Palestina, e insistiendo que tanto los árabes que viven en Jordania así como aquellos en los territorios controlados por la Autoridad Palestina preferirían ser ciudadanos israelíes.

Por su parte la tribu Adwan emitió un comunicado distanciándose de las declaraciones del jeque Aladoan. Pero el jeque no se dejó intimidar, e insistió en que seguirá haciendo oír su voz en estos asuntos.

El año pasado, el jeque Aladoan visitó Israel y pasó tiempo con el principal rabino de Tzfat (Safed), el rabino Shmuel Eliyahu. El jeque informó al rabino Eliyahu y ​​sus alumnos que en el Corán, “no hay ningún nombre ‘Palestina’ para esa tierra, y por lo tanto, los árabes no debería estar luchando en contra de los judíos por el control de esta tierra.”

Vídeo de su encuentro. La mayor parte del video está en hebreo, pero alrededor del minuto 2:00, el ayudante del  Sheikh Aladoan traduce sus palabras al Inglés.

Alternativos.cl
― Noticias para pensar

 

Rusia prohíbe peligrosa literatura fundamentalista islámica.

Vaticano presiona para obtener el Control del Monte Sión en Jerusalén.

Articulos relacionados