Volcán San Cristobal de Nicaragua lanza columna de ceniza a la atmósfera.

143 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Volcán San Cristobal de Nicaragua lanza columna de ceniza a la atmósfera.
El gobierno espera evacuar a unas 3.000 personas de los alrededores del San Cristóbal, a pesar de numerosas las familias que ya lo han hecho por su cuenta

El gobierno espera evacuar a unas 3.000 personas de los alrededores del San Cristóbal, a pesar de numerosas las familias que ya lo han hecho por su cuenta

El Volcán más alto de Nicaragua lanzó una columna de ceniza de  4 kilómetros a la atmósfera el sábado, lo que provocó la evacuación de cientos de vecinos que escucharon las erupciones que emanan de su cráter.

No hubo reportes inmediatos de heridos o daños, dijeron las autoridades.

El Volcán San Cristobal de 5725 pies (1.745 metros) esta situado a unas 95 millas (150 km) al norte de la capital Managua y ha estado activo en los últimos años.

Noticias Relacionadas:

El gobierno espera evacuar a unas 3.000 personas de los alrededores del San Cristóbal, a pesar de numerosas las familias que ya lo han hecho por su cuenta, dijo Guillermo González, director de SINAPRED, una agencia de emergencias del gobierno.

Ya tenemos casi la totalidad del aparataje de emergencias en marcha”, dijo González. “Existe un plan de respuesta para erupciones volcánicas y cada comunidad tiene claramente definidos los lugares para que la gente vaya una vez que sean evacuadas”, dijo.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

Los tornados son muy raros en esta región. Este destructivo fenómeno meteorológico es típico de los estados del Medio Oeste.

Extraño e inusual tornado toca tierra en New York (video)

El Departamento de Bomberos de Los Angeles, Brian Humphrey, dijo que su departamento ha recibido cientos de llamadas telefónicas - incluyendo al 911 - por el olor, que según dijo se ha detectado desde el área de Palm Springs y hasta Simi Valley.

Fuerte olor, mezcla de ‘azufre’ y ‘huevo podrido’ afecta vasta área de California.

Articulos relacionados