Yellowstone: temblor más fuerte en 29 años. Bisontes huyen (vídeo)

180 Vistas alternativos.cl Comentarios Desactivados en Yellowstone: temblor más fuerte en 29 años. Bisontes huyen (vídeo)

YellowstoneEl Parque Nacional de Yellowstone fue sacudido por el más grande seísmo en 29 años este domingo, aunque los científicos dicen que no hay preocupación de que el movimiento telúrico de lugar a una erupción de la caldera más peligrosa del hemisferio norte, Yellowstone, un súper volcán ubicado en el parque.

El terremoto tuvo una magnitud 4,8 y afectó el interior de los límites del parque a las 6:34 am del Domingo. El epicentro se situó cerca  de la Cuenca del Géiser Norris, de acuerdo con Peter Cervelli del Servicio Geológico de EE.UU. .

Este  temblor, es el más grande desde otro similar en 1985, y fue precedido por dos de 2.8 y 3.0 a las 12:23 am y las 4:36 am del domingo, respectivamente.

No hubo reportes inmediatos de daños. Hay pocos visitantes en el parque en esta época del año. Este seísmo coincide con una estampida de bisontes que comenzó hace una semana y que puede ver en las imágenes adjuntas.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de

Preocupación: Anormal seguidilla de seísmos en norte de Chile

Chile:Terremoto 8.3 del martes no es el ‘Gran terremoto’ que esta por venir en la zona.

Articulos relacionados